logo
Dinosaurios del pop y rock que no se jubilan

Música | Tendencias

Dinosaurios del pop y rock que no se jubilan

Todavía quedan algunos "dinosaurios" con una carrera de varias décadas a la espalda que se resisten a jubilarse.

La edad es solo un número. Y sino, que se lo digan a Roger Daltrey (The Who), que a sus 75 años no duda en cerrar los conciertos de la banda británica con su Won’t Get Fooled Again de casi nueve minutos de duración. Se deja la garganta y lo que haga falta. Porque hay dinosaurios que han decidido retrasar la edad de jubilación para seguir actuando en el escenario o reunirse con antiguos compañeros, como es el caso de Neil Young y Crazy Horse.

El nuevo disco de The Who saldrá a la venta en noviembre

The Who, con Pete Townshend y Roger Daltrey al pie del cañón acariciando ya los 75 años, ha anunciado que su esperado nuevo álbum, titulado WHO, verá la luz el 22 de noviembre, noticia que ha sido acompañada con el lanzamiento del primer sencillo del mismo, Ball And Chain. Serán en total once los cortes que incluya el duodécimo álbum de estudio de esta veterana banda británica, que fue grabado entre Londres y Los Angeles durante la pasada primavera y parte del verano bajo la producción del propio Townshend y de D. Sardy.

«El plagio musical, la espiritualidad, la reencarnación y el poder de la memoria» serán algunos de los temas que han abordado The Who en esta obra, que también se recrea en la historia de «una vieja estrella del rock que ha perdido el norte».

Los títulos de las canciones que lo compondrán son, por este orden: All This Music Must Fade, el citado Ball And Chain, I Don’t Wanna Get Wise, Detour, Beads On One String, Hero Ground Zero, Street Song, I’ll Be Back, Break The News, Rockin’ In Rage y She Rocked My World.

De WHO llegó a decir Roger Daltrey que es «el mejor álbum» que el grupo ha hecho desde que en 1973 publicaran el celebérrimo Quadrophenia.

Jethro Tull estará en Madrid y Barcelona en febrero

Jethro Tull fue descrita, allá por 1969, como «banda de rock progresivo». El desarrollo constante de su música a través de álbumes conceptuales a principios de los años 70 dieron paso a lo que podría ser denominado «folk progresivo».Desde entonces, su música se ha aprovechado de eclécticas influencias provenientes de múltiples géneros de música y, tras cinco décadas desde que la era Prog naciera, las canciones y melodías de Ian Anderson regresan a este día invocando The Prog Years.

Jethro Tull
Jethro Tull

La nueva gira de Jethro Tull promete un exclusivo viaje a los orígenes de la escena, para recuperar lo mejor de su material clásico que incluye temas de Thick as a Brick, A Passion Play, Aqualung, Stand Up y Songs from the Wood.

Las citas con el público español serán en esta ocasión en Barcelona (viernes 28 de febrero de 2020, Barts) y Madrid (sábado 29, IFEMA Palacio Municipal de Congresos). Las entradas ya se pueden comprar en Ticketmaster.

Simply Red sacará música después de doce años

Simply Red lanza su nueva canción BadBootz, extraída de lo que será su 12º álbum de estudio, Blue Eyed Soul, que saldrá el 8 de noviembre por BMG.

BadBootz es Funk y Soul, más un tentador Riff de guitarra, la voz icónica de Mick Hucknall. Suma una marcada sección de vientos y garantizamos que estas ante una canción que hará mover los pies, si no acabas en pie bailando boogie.

Rod Stewart presenta un recopilatorio con la Royal Philarmonic Orchestra

Sir Rod Stewart (nombrado caballero en 2016) celebra 50 años como solista este año. El cantante y compositor ha vendido de 250 millones de discos vendidos en todo el mundo. De entre toda su discografía. nueve álbumes han alcanzado el número 1 y 26 singles han ocupado Top10 en el Reino Unido.

You’re in my heart: Rod Stewart with The Royal Philharmonic Orchestra combina las grabaciones originales vocales de sus canciones más populares con los nuevos arreglos interpretados por la Royal Philharmonic Orchestra. El resultado es un registro atemporal que conserva toda la fuerza, el alma y la pasión que han alimentado el legado de Stewart desde sus inicios.

El álbum también presenta una nueva versión de la canción It Takes Two con Robbie Williams, y un nuevo tema inédito de Rod Stewart Stop Loving Her Today. El álbum saldrá a la venta el 22 de noviembre en formatos 1CD y 2CD, edición en la que presenta los arreglos orquestales completos.

R.E.M. lanza un tema inédito para los afectados del huracán Dorian

R.E.M. ha lanzado una canción inédita titulada Fascinating y destinará los fondos obtenidos de la misma a ayudar a los afectados por el huracán Dorian en Bahamas, según un mensaje publicado en el perfil oficial de Twitter de la banda estadounidense. «Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo a la labor de recuperación que Mercy Corps está realizando allí, lo agradecemos de corazón», afirma el vocalista Michael Stipe en un vídeo colgado en ese mismo perfil.

Fascinating, que se encuentra disponible para su descarga comercial en Bandcamp, fue concebido originalmente para formar parte de Reveal (2001) y regrabado en 2004 en los estudios Compass Point de Nassau, capital de Bahamas, para su inclusión en el disco Around the Sun (2004).

REM
REM EP

Aunque se trataba de una de las canciones favoritas de Stipe, tampoco entonces llegó a pasar el corte final del repertorio. «Sus formas de balada exuberante no concordaban con la tónica sobria y atmosférica del álbum», justifica la banda en la nota de prensa que recoge su web oficial.

Dorian golpeó las islas de Gran Bahama y Ábaco a principios de este mes de septiembre, provocando al menos 50 muertos y que más de 76.000 personas tuvieran que abandonar sus casas y requirieran asistencia.

Neil Young y Crazy Horse sacan disco en octubre

Neil Young y Crazy Horse han anunciado oficialmente un nuevo álbum. Colorado saldrá el 25 de octubre a través de Reprise. En una publicación de abril en los Archivos de Neil Young , Young escribió: «Creemos que tenemos un gran álbum de Crazy Horse, uno para estar junto a Everybody Knows This Is Nowhere , Rust Never Sleeps , Sleeps With Angels , Psychedelic Pill y todos los demás».

La formación actual de Crazy Horse es: Neil Young (guitarras, voces, piano, vibras, armónica), Nils Lofgren (guitarras, voces, órgano de bombeo), Ralph Molina (batería, voz) y Billy Talbot (bajo, voz). Grabaron Colorado principalmente en vivo en estudio en el estado titular. Neil Young produjo el álbum con John Hanlon.