Benidorm es la nueva serie original de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3. La ficción, producida en colaboración con Plano a Plano, se encuentra en proceso final de casting y comenzará sus grabaciones el próximo mes de noviembre. Esta nueva comedia estará disponible también ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago del Grupo Atresmedia.

La nueva serie de Antena 3 hará de la ciudad de Benidorm el epicentro de su rodaje, que se llevará a cabo íntegramente en localizaciones reales; tal y como viene siendo seña de identidad de las producciones del sello Series Atresmedia.

Benidorm está creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta. Sonia Martinez y César Benítez son los productores ejecutivos de esta nueva serie de Antena 3. Jacobo Martos y Miguel Conde serán los directores de ‘Benidorm’ mientras que Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta estarán al frente del equipo de guion.

Sinopsis: Xabier Zurita es un notario vasco con aspecto de notario vasco. Su vida es tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia: un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses. Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda.

Nada más llegar a la ciudad se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica a la que hace ya años que vio por última vez. Triste por su terrible enfermedad y por no encontrar a María, Xabi ahoga en alcohol sus penas en el bar del hotel, donde cuenta todas sus desdichas a Tony, un desconocido que pasaba por allí y que se queda de piedra ante la confesión de Xabi: tiene ahorrado tres millones de euros.