Stadia es la nueva plataforma de videojuegos en streaming de Google, pensada para revolucionar la forma en que los usuarios acceden, juegan y disfrutan de sus videojuegos favoritos. Basada en la nube, permitirá jugar a los mejores títulos en HD en diferentes pantallas de forma instantánea, con un solo clic, y sin necesidad de descargas o actualizaciones, haciendo que sea la plataforma más accesible hasta el momento.

El mando de Stadia utiliza WiFi para conectarse directamente con la partida, que se desarrolla en el centro de datos. Dispone de dos botones para acceso rápido y para captura de vídeo, y cuenta con el Asistente de Google integrado. El precio son 69 euros. Es posible comprar un segundo mando y elegir entre tres colores: Negro, Blanco o Wasabi.

En su lanzamiento, la Founder’s Edition de Stadia estará disponible en 14 países: EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Otros países se irán sumando a lo largo de 2020.

Durante el proceso de lanzamiento, Stadia contará con algunos de los últimos lanzamientos de los mayores desarrolladores. Habrá distintos géneros y esto es sólo el principio de su catálogo.