Los amantes de la Navidad están de enhorabuena, ya que queda poco menos de un mes para la llegada de esta época tan especial. Dulces, villancicos y colores que hacen que estos días tengan una magia única. Por ese motivo, las ciudades se preparan con infinidad de luces y mercadillos, el mejor plan para empaparse bien del espíritu navideño. Si deseas hacer una escapada estas próximas semanas, no hay nada mejor que acudir a los mejores mercadillos navideños de España.

El mercado de Navidad de Santander abrirá sus puertas este próximo miércoles, 5 de diciembre, con 70 puestos de artesanía, regalos y artículos navideños, quince de ellos nuevos.

Artesanos y vendedores de una docena de comunidades autónomas participan este año en el mercado, que podrá visitarse hasta el 6 de enero en la plaza de Alfonso XIII.

Mercado de Navidad del Mercado Central (Comunidad Valenciana)

Tiene lugar en las calles valencianas, alrededor del Mercado Central. Es el tradicional Mercadillo de Navidad. Cuenta con más de 300 puestos en los que se podrán encontrar todo tipo de productos.

Entre estos productos están los dulces típicos de Navidad, pan de jenjibre, castañas asadas… Y además también podrán comprarse lo típico de un mercado de Navidad, árboles, figuras del Belén y muchos más adornos para decorar las casas de los valencianos.

Mercado Navideño de San Pablo (Sevilla)

Este Mercadillo Navideño tiene lugar en Sevilla, en la Avenida de Andalucía, y estará hasta el 5 de enero. Los sevillanos podrán disfrutar de un excepcional mercado en el Centro Comercial Los Arcos.

Este Mercadillo consta de cabañas de madera con una decoración exclusiva. Se podrán comprar artículos de regalo para toda la familia así como artículos de decoración para los hogares. Además, también hay en este Centro Comercial una zona de ocio y restaurantes en la que se puede descansar tras las compras.

Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid

Con la llegada de la Navidad, la Plaza Mayor de Madrid se convierte en un gran mercado lleno de coloridas casetas donde ciudadanos y turistas encuentran todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma.

Mercado de Navidad de Galicia

Este Mercado de Navidad se celebra en la ciudad de Vigo hasta el día 5 de enero.

En este caso, el Mercadillo tendrá lugar en la calle Urzáiz, en el Centro Comercial Centro Príncipe, a pie de calle. Se podrán comprar todo tipo de productos de decoración navideña. Y regalos para estas fechas tan especiales.

Christmas Market de Puerto Portals (Palma de Mallorca)

El mercadillo consta de numerosas casetas de madera al más puro estilo navideño e invernal. Estas casetas estarán adornadas con luces y guirnaldas, y se escucharán villancicos en todo el recinto.

También podrás disfrutar de un vaso de Glühwein, la famosa bebida alemana compuesta de vino caliente con algunas especias. Además la gastronomía de este Market no dejará indiferente a nadie, se podrá disfrutar de los típicos platos navideños y de alguna receta internacional. En la diferentes casetas habrá productos de cosmética natural, decoración y complementos, entre otras cosas.

Feria de Navidad del Port Vell de Barcelona

Aprovechando su 150 aniversario, el Port Vell de Barcelona inaugura un nuevo Mercado Navideño. Un total de 5000 m2 aloja paradas navideñas donde encontrar artesanía y decoración, productos de alimentación e ideas de regalos.

Además el espacio cuenta con una zona gastronómica y un escenario que irá programando actividades para todas las edades. En medio de toda esta zona llena de espíritu navideño destacan un árbol de Navidad gigante de 31 metros, iluminado con luces led y un pesebre flotante en el agua, frente la Rambla de Mar. Sin duda, un nuevo espacio para empaparse de espíritu navideño.

Mercado navideño de moda sostenible y artesanía (Cáceres)

La Fundación Igualdad Ciudadana organiza del 12 al 15 de diciembre la séptima edición de su tradicional mercado solidario en Cáceres, que ha conseguido reunir a 19 artistas, con más de 200 obras de arte, y a nueve marcas (de moda sostenible, regalos, decoración, mobiliario, complementos, libros, juguetes ecológicos, jardinería y artesanía) que con stand propio expondrán sus productos para contribuir con la recaudación de fondos para proyectos solidarios.

El evento, que se celebra ininterrumpidamente desde 2013, tiene como objetivo recaudar fondos para el desarrollo de proyectos de atención a la infancia, como el de becas comedor, destinado al alumnado de familias con necesidades económicas en Cáceres.