‘Pasapalabra’ regresa a Antena 3 después de que Telecinco se viera obligado a cancelar la emisión del concurso televisivo por una sentencia judicial. De esta forma, el famoso concurso televisivo vuelve a la que fuera su ‘casa’ a desde el 2000 hasta 2006.

El anuncio llega después de que Atresmedia Televisión e ITV Studios hayan alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico ‘The Alphabet Game’, según ha anunciado este jueves el grupo de comunicación.

El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, llegó a España a través de Antena 3 en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

La cadena ha destacado que el programa entregó en Antena 3 el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por ‘¡Boom!’. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

El pasado octubre, el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que obligaba a Telecinco a cesar inmediatamente la emisión del popular concurso ‘Pasapalabra’, que presentaba en la cadena de Mediaset España Christian Gálvez. En la actualidad, el presentador conduce ‘El Tirón’.