El ex capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, ha confirmado este lunes que se presentará a las próximas elecciones de la Real Federación Española de Fútbol para competir contra el actual presidente, Luis Rubiales. El portero del Oporto ha hecho públicas sus intenciones a través de un mensaje en Twitter, acompañado de una imagen en la que explicita su esperanza de que las elecciones se celebren este mismo año.

"He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento", ha escrito el guardameta, que ha contado en todo momento con el apoyo de su club desde el accidente cardiovascular que sufrió en mayo de 2019.

"Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán", ha dicho el aspirante a la presidencia de la RFEF, que ocupa Luis Rubiales desde el año 2018, cuando se impuso a Juan Luis Larrea, el candidato continuista de la RFEF de Ángel María Villar.

Rubiales solicitó el adelanto electoral de los comicios, inicialmente previstos para el segundo semestre de este 2020 tras los Juegos Olímpicos de Tokyo, para preparar con garantías la Eurocopa de este año, pero el Consejo Superior de Deportes (CSD) aún debe aprobar dicho anticipo de la cita con las urnas.

El todavía breve mandato de Luis Rubiales en la RFEF no ha estado exento de polémicas. Desde el despido de Julen Lopetegui días antes de empezar el Mundial de Rusia, tras anunciarse que comenzaría a entrenar al Real Madrid tras la cita, hasta la gestión del affaire entre Robert Moreno y Luis Enrique.

El nuevo formato de la Supercopa de España, trasladada a Arabia Saudí para los próximos años pese a la situación interna del país, también le ha granjeado críticas al presidente de la RFEF, que sin embargo ha encontrado un apoyo casi unánime al nuevo formato de la Copa del Rey.