Televisión | Tendencias

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Netflix reduce la calidad de su emisión para no sobrecargar la red

La Comisión Europea había pedido a la plataforma ayuda para evitar la saturación de la red durante el confinamiento de los ciudadanos por el coronavirus

Aplicación de 'Netflix' en una televisión. PIXABAY

Netflix ha decidido empezar a reducir la velocidad de los bits en todas sus reproducciones en streaming en Europa durante 30 días, tras las conversaciones entre el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, y el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, y "dados los excepcionales desafíos del coronavirus".

Así lo ha anunciado este jueves la compañía, después de que la Comisión Europea haya pedido a las plataformas digitales como Netflix ayuda para evitar que la red se sature en un momento de alto consumo debido al confinamiento en muchos países de la Unión Europea para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

La medida reducirá en un 25% el tráfico de Netflix en Europa

"Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25%, al mismo tiempo que se garantiza un servicio de buena calidad para nuestros miembros", han declarado desde Netflix.

Por su parte y tras la reunión con Netflix, el comisario Breton ha afirmado que "las medidas de distanciamiento social para combatir el coronavirus han llevado a un aumento de la demanda de servicios de Internet ya sea para teletrabajo, e-learning u otros fines de entretenimiento".

"Agradezco la rápida acción que Netflix ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de COVID19, manteniendo al mismo tiempo una buena experiencia para los usuarios. El Sr. Hastings ha demostrado un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad. Nos mantendremos en estrecho contacto para seguir juntos la evolución de la situación", ha concluido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar