El entrenador serbio Radomir Antic, célebre por conquistar el doblete de Liga y Copa del Rey con el Atlético de Madrid en el año 1996, ha fallecido este lunes a los 71 años de edad, según ha informado el propio club. El técnico sufría una pancreatitis por la que se encontraba ingresado en la Clínica Ruber de Madrid.

Durante su dilatada trayectoria, Antic entrenó también a Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Oviedo, Zaragoza y Celta de Vigo. Llevaba lejos de los banquillos desde el año 2015, cuando dirigió por última vez en China. Desde entonces, Antic era una voz habitual en la radio española, donde ejercía como analista y tertuliano en la Cadena Cope y en Radio Marca.

Antic fue uno de los rostros más carismáticos y recordados del fútbol español en los años 90. Tras debutar en los banquillos ganando dos Ligas con el Partizán de Belgrado, aterrizó en Zaragoza a finales de los 80 para llevar al equipo hasta competiciones europeas.

Su éxito le catapultó al banquillo del Real Madrid, al que llegó para sustituir ni más ni menos que a Alfredo Di Stefano. Pese a ir líder, fue destituido a mediados de la temporada 1991-1992. Era todavía el Real Madrid de Míchel, Butragueño, Luis Enrique, Chendo, Sanchis, Hierro y Paco Buyo.

Tras un paso por el Oviedo, Jesús Gil le puso al frente del Atlético de Madrid en 1995, donde alcanzó la mayor gloria en la historia del club. Un título de Liga y de Copa del Rey asentado en la seguridad de Molina, la lucha de Simeone, la calidad de Pantic y Caminero y los goles de Penev y Kiko Narváez.

Continuó en el club hasta 1998, aunque su segundo paso por el Atlético tuvo un final mucho más amargo: fue requerido para revertir la grave crisis que sufría el equipo, en medio de turbulencias sociales y económicos, pero no consiguió evitar el descenso a Segunda División. El fantasma del descenso le volvió a perseguir la temporada siguiente al frente, de nuevo, del Real Oviedo.

Su último gran banquillo fue el del Barcelona, donde sustituyó a Louis Van Gaal con el equipo a tres puntos de los puestos de descenso a Segunda. Antic consiguió llevar al equipo hasta la Copa de la UEFA y los cuartos de final de la Champions League. Perdió su puesto con la llegada a la presidencia, ese verano, de Joan Laporta.