Anoche se anunciaron los primeros videojuegos que acompañarán a la nueva PlayStation 5 tras su lanzamiento las próximas navidades. Fue en un evento muy esperado por los aficionados de todo el mundo y retransmitido online ante la imposibilidad de ser realizado de forma presencial por la pandemia de coronavirus en el que, además de tráilers de nuevos títulos, Sony amplió detalles sobre su quinta consola, heredera de la PS4 de 2013, como el aspecto final y algunos accesorios con los que saldrá a la venta.

Una gran novedad es que habrá dos versiones de la PS5: una estándar y otra digital sin lector de discos. Ambas tendrán el mismo diseño futurista que la compañía japonesa mostró, con el color blanco como predominante, en un pack que incluirá para las dos versiones el nuevo mando DualSense con una estación de carga, unos auriculares wireless, un mando a distancia y una videocámara.

Todo ello con la revolución gráfica y la velocidad como banderas del nuevo proyecto. Lo que por ahora sigue siendo una incógnita es el precio con el que saldrá al mercado la consola.

Los juegos

La batería de tráilers que ofreció el evento incluyó novedades de todo tipo y se pudieron ver avances de las nuevas posibilidades que los desarrolladores de videojuegos podrán explotar.

No faltaron títulos reconocidos y grandes sagas que continuarán sus historias en la PS5, como Gran Turismo 7, NBA 2K21, Hitman 3, Spiderman: Miles Morales, Resident Evil 8 (Village), Horizon: Forbidden West o incluso una versión mejorada de GTA V.

Ni por supuesto tampoco anuncios de prometedores estrenos: Stray, Project Athia, Pragmata, Deathloop, Returnal...y así hasta superar la veintena de nuevos juegos que prometen un salto de calidad gráfica y de interactividad en los que abundan las ambientaciones futuristas, fantásticas e incluso oníricas, en los que destaca el protagonismo femenino y que reflejan además la influencia de títulos de estudios alternativos de gran éxito de los últimos años.

Estos son los mejores tráilers: