Maite Galdeano, quien confesó en 2018 padecer fibromialgia, ha sufrido críticas en redes sociales después de subirse a una tabla de surf en La casa fuerte, tal y como publica 20 Minutos. Esto ha enfurecido a los usuarios, puesto que la madre de Sofía Suescun disfruta de una incapacidad temporal y una pensión mensual de 1.100 euros.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que produce un dolor musculoesquelético generalizado, además de una hipersensibilidad en múltiples áreas corporales. Entre los síntomas, destacan la fatiga constante y el sueño no reparador. Esta no es la primera ocasión en la que Maite Galdeano genera polémica. La fibromialgia afecta a todos los órganos y sistemas del cuerpo y puede provocar pérdidas de memoria, trastornos del humor y depresión. En sus apariciones televisivas, la colaboradora no parece mostrar estas molestias, y menos ahora, que forma parte de un reality.

"Me duelen tanto las muñecas que incluso cortar ajos y cebollas es una dificultad, no puedo cocinar. Me despierto por la mañana como si me hubiera pasado un camión por encima", declaraba hace poco más de un año en una entrevista concedida a la revista Lecturas.

Algunos usuarios y enfermos publicaron en redes sociales que la fibromialgia que presentaba Maite Galdeano resultaba extraña y asintomática. Otros la defendieron, al compartir que la enfermedad puede manifestarse por fases y que podría ser compatible con el buen estado que presentaba la concursante.