Deportes | Fútbol | Sociedad | Tendencias

El emotivo discurso del atlético Martínez-Almeida felicitando al Real Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que el Real Madrid es justo vencedor de una Liga Santander que tendrán "siempre presentes los aficionados del fútbol”, ya que se disputó bajo circunstancias especiales debido a la pandemia del coronavirus.

“Jamás pensé estar aquí en Valdebebas felicitando al Real Madrid (al ser ferviente seguidor del Atlético de Madrid), pero os lo habéis ganado. Cuando uno gana diez partidos no hay rumores, Sergio. Estoy seguro de que Di Stéfano os ha echado una mano desde arriba. Sois justos campeones de una Liga que vamos a tener siempre presente todos los aficionados al fútbol”, comentó en el acto de celebración del título con las instituciones políticas madrileña llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El alcalde de Madrid comenzó con un recuerdo especial a los que han sufrido las consecuencias de la COVID-19 y felicitó a los seguidores madridistas por no acudir anoche, tras el partido, a celebrar el título de Liga a Cibeles, lugar tradicional de celebración de los títulos del club madrileño.

“Mención especial al compromiso y a la responsabilidad que demostraron con esta ciudad y con todos los madrileños. Se ha pasado muy mal en esta ciudad y el componente anímico de volver a tener fútbol ha sido importante. El club con el comunicado para pedir a la gente que no saliese a la calle y la actitud de la afición ejemplifica perfectamente los valores del club”, dijo.

Un Almeida, seguidor confeso del Atlético de Madrid que se mostró bromista durante su intervención, asegurando que de Sergio Ramos “solo borraría 10 segundos de su carrera deportiva”, en referencia al gol de cabeza en el minuto 93 de la final de la ‘Champions’ frente al Atlético de 2014, en Lisboa, que dio paso a una prórroga en el que el Real Madrid se impuso con claridad y se alzó con el título.

“Pero tu trayectoria y tu capacidad de superación cada día te hace ser un referente en el mundo del fútbol”, continuó diciendo sobre Ramos. “Felicitar también a Courtois porque va a ser más que un merecido Trofeo Zamora. Luego una debilidad que yo tengo, como Benzema, que es un grandísimo delantero. No quiero dejar a nadie fuera, pero por nombrar los puntales que habéis tenido durante la temporada”, comentó.

Además tuvo una mención especial al entrenador francés Zinedine Zidane: “Simbolizas los valores del Madrid como del mundo del deporte. Tu trabajo con la presión que conlleva no es fácil y nunca has dejado de ser un caballero tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”, aseguró.

Por último, y antes de otro momento gracioso del acto cuando recibió una réplica del trofeo de Liga, una camiseta del Madrid con su nombre y otra firmada por todos los jugadores, con la que se tapó a modo de broma por su afición al Atlético, ponderó la importancia del Madrid en la ciudad y el valor que tendrá el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

“Destacar el compromiso del Madrid con la ciudad, cuyas obras en el Bernabéu van a permitir disponer de un lugar de referencia para la ciudad de Madrid al tener un recinto cubierto de esas características, agradecemos este esfuerzo que estáis haciendo”, dij

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar