El fútbol es emoción, llanto, sufrimiento... pero, sobre todo, es alegría. Así lo ha mostrado Apuestas-Deportivas mediante un estudio en el que ha analizado las 686 fotografías publicadas por los clubes de Primera División en sus respectivas webs. Los protagonistas de estas instantáneas son los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico de cada equipo.

Ahora que la competición ha concluido, podemos sacar conclusiones con el apoyo de este análisis. La primera no hace más que evidenciar una realidad: el Granada CF es el equipo más feliz de LaLiga. El conjunto nazarí, que ha logrado en su retorno a la máxima categoría del fútbol español su primera clasificación a competición europea, es el que más sonríe. El 96% de sus miembros lo hacía en la fotografía oficial de la temporada 19/20.

Atlético de Madrid y FC Barcelona cierran "el podio de felicidad" del campeonato con un 95% y 94% de sonrisas entre sus futbolistas respectivamente. Los del "Cholo" sí que tienen motivos para estar contentos: han cumplido su objetivo en la competición doméstica y tienen un apasionante duelo de cuartos de final de Champions League en el horizonte. Por otro lado, los datos no reflejan la realidad vivida en Can Barça. La vuelta del confinamiento fue muy dura para los de Setién, que vieron como el liderato cogía el puente aéreo para no volver.

El Real Madrid CF es cuarto en esta lista, aunque si examinásemos la situación actual, serían los primeros. Los blancos consiguieron alzarse con su Liga número 34 tras una vuelta de la cuarentena casi perfecta; diez victorias y un empate en once partidos disputados.

El RC Celta de Vigo, para muchos la gran decepción de este curso, es con diferencia el equipo más triste de la competición. Sólo 3 de los 24 jugadores de su plantilla esbozaron una sonrisa en en su fotografía oficial. El conjunto celeste eludió el descenso en la última jornada, pero tal era el estado de nervios que aquello supuso un resoplido agónico más que un regocijo.

Finalmente, la investigación contempla también qué equipos muestran a todo su cuerpo técnico y cuáles se conforman con exhibir sólo la imagen de su entrenador. Como no podía ser de otra manera, el Atlético de Madrid presume de tener al cuerpo técnico en activo con más temporadas en un mismo banquillo, 23 son las fotografías que hay de sus técnicos. Otros clubes como FC Barcelona, Athletic Club, Villareal CF o RC Celta de Vigo consideran que con el rostro del director técnico es suficiente.