Peter Green, cofundador y guitarrista de Fleetwood Mac, ha muerto este sábado a los 73 años. Su familia ha confirmado que el músico de Bethnal Green (Londres) ha fallecido “tranquilamente mientras dormía”.

Green fue incluido en el número 58 de los 100 mejores guitarrista de la historia del rock, según la revista Rolling Stone.  Además, fundó en 1967, junto al batería Mick Fleetwood y el guitarrista Jeremy Spencer, la famosa banda de blues británica, autora de temas como Oh Well y Man of the World.

El influyente guitarrista nacido en Bethnal Green, en el este de Londres, formó el grupo de rock Fleetwood Mac con el batería Mick Fleetwood en Londres en 1967. El año siguiente, la banda tuvo su debut con ‘Fleetwood Mac’, logrando un gran éxito de crítica y ventas.

Ese mismo año, según recuerda The Guardian, el grupo publicó Mr Wonderful, que no tuvo tan buena acogida, hasta que en 1969 sacó Then Play On, con la que se situó en el número seis de la lista de éxitos musicales en Reino Unido, informa Europa Press.

Green dejó la banda tras su última actuación en 1970 argumentando que tenía problemas mentales y que prefería dejar el negocio de la música por su propia «libertad», tras haber compuesto canciones como Albatross, Man of the World y Oh Well.

Posteriormente fue diagnosticado con esquizofrenia y pasó un tiempo ingresado en un hospital sometido a terapia a mediados de la década de 1970. Al término de esa etapa, admitió que puede que hubiera abusado del consumo de LSD.