Tendencias

Sin distancia y sin mascarilla: cientos de personas se manifiestan en Madrid contra las medidas antiCovid

Los manifestantes han lanzado, además, consignas contra el 5G, Bill Gates, los masones y el Gobierno

Asistentes a la manifestación contra las mascarillas, en la Plaza de Colón de Madrid. EFE

Centenares de personas se han concentrado en la madrileña plaza de Colón, sin respetar la distancia de seguridad y con las mascarillas en la barbilla, para protestar contra el uso de este instrumento de protección contra la propagación del coronavirus, que ha dejado 342.813 contagios en España y 28.617 muertos, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad.

En el peor momento epidemiológico tras la entrada en la llamada "nueva normalidad", el cantante Miguel Bosé, conocido durante esta crisis sanitaria por conspirar acerca de la existencia del virus, sus consecuencias y las medidas para frenarlo, animó a sus seguidores a acudir este domingo a esta manifestación antimascarilla.

"Ahí nos vemos todos. Tranquilos, si hay algún movimiento raro, no os metáis, nosotros somos pacíficos", dijo el cantante de Amante bandido en un vídeo en su cuenta de Twitter, que finalizaba con un "os espero a todos allá, yo soy la resistencia".

Muchos de ellos han acudido a esta concentración, en la que se han oído proclamas como "falsos positivos, falsos test", "queremos ver el virus", "bote, bote, bote, aquí no hay rebrote", "el masón al paredón", "los niños no se tocan", "la vacuna de Bill Gates, por el culo os la metéis", "lo que mata es el 5G" y "no hay miedo".

En los vídeos compartidos por usuarios de Twitter, se puede ver a manifestantes de edad avanzada e incluso a niños en la protesta, que ha comenzado a las 18.00 horas, así como a gente pidiendo besos y abrazos.

Asimismo, los manifestantes no han dudado en increpar a periodistas y cámaras de La Sexta, a los que han llamado "terroristas", y han portado pancartas contra la gestión del Gobierno.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar