La cantante americana no solo ha tenido millones de vidas en la industria musical con cambios constantes de registro, también ha versionado miles de canciones desde sus inicios: desde Dolly Parton, pasando por Led Zeppelin o Billie Eilish, Miley Cyrus se atreve con todo.

A la espera de que saque su nuevo disco con el productor británico Mark Ronson, y cuyo adelanto ha venido en forma de Midnight Sky, su primer sencillo, recopilamos las mejores covers de la ex chica Disney.

1. 'Heart Of Glass', de Blondie

Debbie Harry estaría orgullosa. La última canción que la americana ha versionado ha sido uno de los grandes éxitos de Blondie. Con una voz raspada que recuerda a las estrellas de rock, Miley interpretó Heart Of Glass el pasado 20 de septiembre en el iHeartRadio Music Festival.

2. ‘Maneater', de Hall & Oates

Miley también se pasó por el programa The tonight show de Jimmy Fallon para, con su ya marcada estética disco en esta nueva era musical, versionar el hit de Hall & Oates, Maneater.

3. 'Summertime Sadness', de Lana del Rey

El Live Lounge es una propuesta que la radio británica BBC Radio 1 plantea a los artistas para promover sus nuevos trabajos. En ellos, cantan en directo sus temas y versiones que ellos mismos elijen de otros artistas. El 12 de noviembre de 2013, Miley decidió darle su propio toque al que quizá sea el gran éxito de la cantautora neoyorquina Lana del Rey, Summertime Sadness.

4. ‘Jolene', de Dolly Parton

Que Dolly Parton sea tu madrina siempre es un plus, que puedas versionar sus canciones con total libertad, un privilegio. En las Backyard Sessions que organizó en 2014, Miley se grabó con su banda en el jardín e interpretó varias canciones de diversos artistas. La influencia de Dolly en Miley es innegable, por ello, hace una cover de uno de los grandes hits country de la historia: Jolene.

5. 'Wish You Were Here', de Pink Floyd

Pocas canciones transmiten tanto con tan poco: la sencillez de Wish You Were Here reside, en parte, en la fuerza de sus palabras. En pleno confinamiento y en colaboración con el programa Saturday Night Live, Miley versionó la canción más popular de la banda británica.

6. 'Don't Dream It's Over', de Crowded House

Con otra estrella del pop a su vera, Ariana Grande y Miley Cyrus adaptaron Don’t Dream It’s Over juntas y lo convirtieron en un fenómeno viral. Tras el incidente ocurrido en Mánchester en uno de los conciertos de Ariana Grande, un ataque de ISIS en el que murieron 23 personas, ésta decidió organizar One Love Manchester: un show benéfico en el que ambas revivieron la canción de Crowded House.

7. 'My Future', de Billie Eilish

En septiembre, Miley Cyrus volvió al Live Lounge de la BBC Radio 1 para ponerle el sello ‘gen z’ a sus covers. My Future es el último sencillo de Billie Eilish, la artista de pelo verde que apuesta por un pop lúgubre y sincero, y que se convirtió en la artista más joven en ganar todas las categorías principales de la pasada edición de los Grammys.

8. ‘Help!', de The Beatles

Miley se atreve con los cuatro hombres más famosos de Liverpool en Global Goal: un concierto benéfico que tuvo lugar el 27 de junio para homenajear a las personas que seguían luchando en primera línea contra el Covid. Sola en el Rose Bowl de Los Ángeles y con un despampanante vestido, Miley demuestra que su voz está lejos de aquella que le otorgó la fama como chica Disney.

9. ‘Landslide', de Fleetwood Mac

¿Quién no ha soñado alguna vez con cantar algo de Fleetwood Mac a las 2 de la mañana en un bar acompañados de la guitarra? Miley Cyrus pudo homenajear a Stevie Nicks y los suyos de manera más profesional con Landslide en su Gypsy Heart Tour de 2011 en Brisbane, Australia.

10. 'Why'd You Only Call Me When You're High', de Arctic Monkeys

Alex Turner y los suyos sorprendieron al mundo con AM, uno de los mejores discos de los últimos diez años. Con una canción versionada por miles de millones de cantantes, entre ellos su amiga Dua Lipa, Miley apostó por el Why’d You Only Call Me When You’re High de los Arctic Monkeys para el MTV Unplugged de 2014.

11. 'Black Dog', de Led Zeppelin

Si decíamos que era camaleónica era, precisamente, por esto. La cantante americana pasa del country al pop, pero con una parada obligada por el rock de siempre. Cyrus versionó a Led Zeppelin en el iHeartRadio Music Festival de 2019. Vestida de cuero y con cadenas de oro, Miley nos transporta a la época más pura del rock and roll.

12. 'The Scientist', de Coldplay

La americana también versionó uno de los grandes éxitos de la banda británica en su Bangerz Tour en Montreal. Como indica en el vídeo, es su canción favorita de Coldplay, y le hace justicia.

13. 'No Tears Left To Cry', de Ariana Grande

También en el Live Lounge de la BBC, pero esta vez en diciembre de 2018, Miley versionó el primer sencillo de Ariana Grande tras el ataque terrorista de Mánchester, No Tears Left To Cry, un canto al optimismo y a la supervivencia.