Tendencias

Extremoduro anuncia para mayo de 2021 el arranque de su gira de despedida

Extremoduro.

Tras muchos meses de silencio a la espera de la evolución de la pandemia de covid-19, Extremoduro ha anunciado este miércoles que su esperada gira de despedida arrancará finalmente en Valencia el próximo mes de mayo, concretamente los días 14 y 15, para después seguir camino por el resto de España.

Serán ocho en total las ciudades que podrán disfrutar de los últimos directos de la banda de Robe Iniesta, con paradas en Murcia (La Fica, 21 y 22 de mayo), Santiago de Compostela (Monde Do Gozo, 29 de mayo) y la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid (Auditorio Miguel Ríos), la única con cuatro conciertos los días 4 y 5 de junio y, como remate del "tour", el 30 y 31 de julio.

Entre medias, también pasarán por Cáceres (recinto ferial, 12 de junio), Sevilla (Estadio La Cartuja, 19 de junio), Barcelona (Parc de Can Zam, 25 y 26 de junio) y Bilbao (Kobetamendi, 17 de julio).

"Aunque de momento la situación no es nada halagüeña, faltan más de seis meses para que empiece la gira y confiamos en que para entonces pueda haberse arreglado todo esto", ha señalado Iniesta en unas declaraciones recogidas por su promotora.

Según esta, las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas. En el caso de ciudades con más de una actuación, se mantiene el orden en el que figurara el concierto para el que se adquirió el ticket, de manera que quienes fuesen a asistir al primer "show" de Madrid (originalmente el 5 de junio de 2020) podrán asistir sin necesidad de cambios al primero de la nueva hornada en la capital, el 4 de junio de 2021, y así sucesivamente.

Estaba previsto que Extremoduro hubiese iniciado el pasado 15 de mayo de 2020 esta gira final, pero las restricciones derivadas de la pandemia obligaron a posponerla primero a este otoño y, finalmente, a la primavera de 2021.

"Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma", alegaron cuando anunciaron su despedida, tras más de 30 años de exitosa carrera.

Tras el comienzo del estado de alarma, el grupo solo publicó un comunicado en el que lanzaba un mensaje de tranquilidad a sus seguidores: "Vamos a tocar por cojones".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar