El humor es cada vez más susceptible, y si no que se lo digan a los cómicos. Carlos Latre, uno de los más reconocidos en nuestro país, ha tenido que acudir a la siempre polémica Twitter para lanzar un comunicado y acallar las críticas tras haber imitado a María Jesús Montero, portavoz del Gobierno.

El polémico sketch de Carlos Latre sobre María Jesús Montero.

En el sketch que realizó de la portavoz el pasado 1 de diciembre, coincidiendo con la visita de Alizz y Amaia en el exitoso programa de Antena 3, Latre se coge a ciertas palabras que Montero suele repetir con asiduidad en sus intervenciones y que son ya marca de la casa.

Sin embargo, muchos usuarios han considerado la broma como un ataque e insulto a Andalucía, a su acento y a la parodia celebrada el pasado martes en El Hormiguero. Latre, que ha imitado y parodiado a todo y todos desde que iniciara las andadas en el mundo de la comedia, acudió a Twitter para explicar, pero no para disculpar, algo que no ha considerado en ningún momento como una ofensa.

"Como sabía que esto iba a pasar en este mar de Twitter nuestro, cada día más infectado del plástico de la zizaña y el mal rollo, dejadme que os cuente algo", decía el humorista en su cuenta personal. Montero es "una señora que dice 'NEGOZIASIONE (negociaciones), CONVERZASIONES, estao, pactao entre otras cosas. Así que mi imitación o parodia imita exactamente la forma de hablar de esta señora", admitía.

Hilo de Twitte de Carlos Latre explicando la situación.

Para más inri, Latre tuvo que señalar que en ningún momento se faltó el respeto a Andalucía, al acento o a sus gentes, y añadió que considera al acento del sur "absolutamente maravilloso" y algo que "admiro, quiero y respeto".

Críticas por doquier

En Twitter, ese maravilloso lugar en el que la crítica y la polémica es tan rápida como un retuit, hubo muchos que no comprendieron el nivel al que Latre llevó la parodia de Montero. Un usuario pidió parar "de reírse de Andalucía. Parad de reírse de nuestra habla. Sois insportables", mientras que otra compartió un largo mensaje con el cómico, advirtiéndole de que "basaste tu imitación en forzarlo y exagerarlo".