En un contexto en el que nos vemos rodeados de tantas noticias negativas por el Covid-19, refrescar tus redes sociales en busca de risas aseguradas nunca viene mal. A pesar del confinamiento y las restricciones con las que nos vemos obligados a convivir en nuestro día día, hay ocasiones en las que el humor se convierte en risas aseguradas. Un ejemplo de ello son estas cuentas de Twitter con las que además de memes encontrarás los tuits más virales.

1. Pablo Iglesias out of context

El dirigente de Unidas Podemos lleva regalando momentazos desde hace años. Aún no nos habíamos acostumbrado a sus apariciones esporádicas en las tertulias televisivas en Tele K a raíz del 15-M, cuando tuvimos que hacernos a la idea de que iba a formar parte del Congreso de los Diputados.

En esta cuenta encontrarás desde los momentos más divertidos hasta los montajes más estrafalarios protagonizados por el actual vicepresidente del Gobierno. «Con lo cual han hecho que mi ego, si ya estaba bastante subido de por sí, esté volando a la altura de Carrero Blanco», dice Iglesias en una de sus innumerables apariciones antes de saltar a la Cámara Baja.

2. Memes Castellanos

En Memes Castellanos podrás encontrar de todo, pero sobre todo aquello relativo a tópicos que rodean a las personas que viven en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha: la Castilla histórica. Sus publicaciones siempre son en clave de humor histórico o haciendo gala del costumbrismo que rodea a los castellanos.

«Hoy estamos encerrados pero el año que viene celebraremos todos juntos en Villalar los 500 años. Traigo un vídeo conmemorativo para recordar los buenos momentos y emprendo mi retorno a esta red social», dice en uno de sus tuits.

3. Federico Jiménez Losantos Out Of Context

«Tu dosis diaria de humor de la mano de Federico Jiménez Losantos», afirma la biografía del perfil paródico en Twitter de Federico Jiménez Losantos. Al igual que la cuenta del dirigente de Unidas Podemos, en los tuits de esta cuenta podrás encontrar un abanico de subidas de tono, frases sin sentido de lo más graciosas, o momentos estelares de uno de los periodistas y comentaristas más polémicos de la derecha mediática.

En este sentido, el tuit destacado recoge una de las frases de Losantos en su tertulia de Es Radio. «¿Qué le pasa a Maricónplejines? ¿Está enfermita? ¿Le duele la tripita? ¿Qué le pasa a la derechista? ¿Está tontita? Pues cada vez que está tontita nos vamos a una guerrita», dice el periodista.

4. Chávez Out Of Context

El político y militar venezolano, que fue presidente del país latinoamericano desde 1999 hasta su fallecimiento en 2013, también cuenta con su propia cuenta paródica. Las apariciones de Hugo Chávez siempre daban que hablar, pero muchos de esos fragmentos a día de hoy se han convertido en tuits de lo más compartidos entre los usuarios de las redes sociales.

Sus discursos se caracterizaban por su carácter extrovertido. Pero en ocasiones costaba trazar la línea entre algo que estaba fuera de contexto y una cosa tuviese relación con la realidad. «Revolución sobre ruedas, necesito un crédito comandante, soy estalinista. No, yo lo que estoy es ya ciego a esta hora, soy estilista [ríe]», dice Chávez en el vídeo.

5. China Cochina

Nunca está de más reírse de uno mismo, y es lo que hace la influencer China Cochina. al igual que la gran mayoría de productos que nos rodea en nuestro día a día, en su biografía para hacer referencia y sus orígenes la asiática escribe «Made in China». Afincada en Madrid, en su perfil de Twitter e Instagram desmonta tópicos en clave de humor de todo lo que puedas imaginar sobre la comunidad oriental con más habitantes en nuestro país.

Un ejemplo de ello es este vídeo en el que China Cochina. Tras la insistencia de muchos seguidores a través de Tik Tok, muestra cómo coger los palillos a la hora de comer comida asiática. «Usar los palillos al final es como usar el bolígrafo, cada uno tiene su manera», dice en la grabación.

6. Doña Merkel

En la misma línea que otras cuentas «out of context», Doña Merkel no duda en reírse sobre muchas de las
incongruencias que a veces rodean el panorama político español de los últimos años. Tiene para todos, desde Pedro Sánchez hasta Esperanza Aguirre, no hay nadie que se salve de aparecer en sus tuits.

En esta ocasión, la parodia de la Canciller federal de Alemania se ríe de las declaraciones de Froilán, nieto del Rey emérito, que justificaban sus gastos de 250.000 euros al año «en clases de piano». En la imagen se ve a Angela junto con el antiguo Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras echándose unas risas en una cumbre de la Unión Europea.

7. Peli de Tarde

Las películas de sobremesa en España, especialmente en canales como Antena 3 o Telecinco, son la excusa perfecta para echarse una cabezada. Concretamente los fines de semana la gran pantalla en esta franja horaria se llena de producciones europeas, de países como Alemania o Austria, en las que las películas destacan por un hilo argumental simple y monótono.

Cargadas de tópicos y enredos amorosos, en la cuenta de Peli de Tarde se ríen de ello. «Hoy, en A3, «Flechazo a primera vista»: Charlote viaja a Laponia para cerrar una fábrica de juguetes. Allí conoce a sus empleados, que dependen de ese trabajo», dice el tuit. «Mi apoyo a los trabajadores, pero en favor de Charlote diré que dudo que sea rentable una fábrica de juguetes en Laponia».

8. Jot Down Spain

En el perfil de Jot Down le sacan la punta a todo. Tenga que ver con el contexto actual o no, en esta cuenta de Twitter sus publicaciones siempre te harán desde reírte hasta reflexionar sobre algo que no te habías parado a pensar hasta el momento que se cruzó el tuit en tu muro de publicaciones.

Buena muestra de ello es este apunte. «Se están perdiendo el punto y coma y el bidé, pilares de la civilización», recogen. Además de tuits, en ocasiones suelen complementar sus publicaciones con hilos en los que la gracia y las reflexiones se van desgranando poco a poco.

9. Coronavirus

A la par que el coronavirus se iba instalando en nuestras vidas, la cuenta paródica del SARS-CoV-2 crecía y crecía en seguidores. Siempre en clave de humor, @CoronaVid19 llegaba a afirmar que «estaba de gira mundial», o que le «había salido un competidor a la gripe común». Su popularidad es tal que hasta interactúa con cuentas oficiales de políticos, periodistas o influencers de 140 caracteres.

Siempre guardando relación con la actualidad, en una de sus últimas apariciones por el timeline, el Covid-19 confirmó la publicación de su tercer disco. «Allegados saldrá después de fiestas, es mi disco más personal», expone en la publicación, en referencia a uno de los debates más actuales.

10. Flantasma

Al igual que otras cuentas como Dios Tuitero, jezucrihto xd, Cabronazi o Postureo Español, el perfil de Flantasma actúa como agregador de memes de forma constante. En esta ocasión, si buscas humor para desconectar de todo lo que te rodea, esta es tu cuenta.

En esta ocasión los protagonistas de esta historia son dos perros: un pitbull y un chihuahua. Este último, amenazado por la presencia del otro, ladra de una forma más que cómica para tratar de «defenderse» en caso de que el pitbull decida atacarle. Para sorpresa de muchos, esto nunca llega a suceder.