Mónica Carrillo ha sido una de las escritoras que ha participado en la iniciativa impulsada por La casa del libro y la editorial Planeta. Un homenaje, sin duda, a los libreros que hacen un trabajo de lo más artesanal en la venta de libros, una ventana a un mundo nuevo en el que te adentras solo con empezar a leer una novela. La periodista se ha mostrado de lo más emocionada posible y ha hablado sobre este año tan complicado por el que estamos pasando.

La periodista, que este año ha padecido un cáncer de piel, solo le pide al 2021: «Salud para todos». Ha sido un año de contrastes porque, a pesar de este bache en su salud, en este 2020 ganó el Premio Azorín de novela por su obra ‘La vida desnuda’.

La presentadora de televisión sigue poniéndose retos a nivel profesional y este año 2021 sacará un disco, algo que sorprende pero que a ella le ha hecho muy feliz: «Uno no se conoce del todo. Me gustan los retos. Cuando me lo dijeron me dio la risa, nunca he cantado en ningún sitio. Me gustó ponerme a prueba. Muchos conocidos se sorprendieron mucho. Va a quedar en anécdota».