Como todos los viernes rigurosamente, la industria musical nacional e internacional nos acerca las novedades musicales a través de diversas plataformas. Desde la nueva canción del momento, el álbum más esperado, o el estreno de un videoclip que todos estábamos deseando ver. Las novedades de este viernes 22 de enero de 2021:

Billie Eilish, ROSALÍA - Lo Vas A Olvidar

Rozando los 8.000.000 de visualizaciones en menos de 24 horas en YouTube, la esperada colaboración entre Rosalía y Billie Eilish ha dejado a muchos melómanos con ganas de más. Por una parte, las expectativas estaban muy altas. Por otra, muchas personas no paran de vanagloriar y exaltar este feat de ritmos urbanos y melancólicos. Lo que está claro, es que en la banda sonora de Euphoria, la serie adolescente de HBO, va a acompañar perfectamente a la historia la protagonista de este segundo capítulo,  Jules (Hunter Schafer).

Celtas Cortos - ADIÓS PRESIDENTE

El regreso de Celtas Cortos era una fecha marcada en el calendario para todos los que han crecido con sus himnos. Desde ’20 de Abril’ a ‘Retales de una vida’, canciones grabadas en el corazón de muchos y muchas de nosotros. Esta vez han aprovechado la entrada de Biden en la Casa Blanca para mostrar su lado más social. En un videoclip protagonizado por imágenes del asalto al Congreso de los Estados Unidos, en ‘Adiós Presidente’ llegan a mandar «a tomar por culo» a las mentiras de Trump.

 

Years & Years - It's A Sin

Con el estreno de la nueva serie de HBO ‘It’s a Sin’, protagonizada por el cantante de esta banda pop, Olly Alexander y los suyos han rescatado este temazo homónimo de los Pet Shop Boys en una versión acústica. Alejada del synth pop de ambos conjuntos musicales, esta versión tranquila con un sublime acompañamiento de piano se aleja de los ritmos bailables a los que nos han acostumbrado Years & Years en los últimos años de su carrera.

Lele Pons y Yandel - Bubble Gum

Lele Pons, la conocida influencer americana que saltó a la fama gracias a Vine —la red social precursora del actual Tik Tok—, ya se subió a las tarimas para hacernos bailar reggaetón hace unos años. Y como lo hace tan bien, esta vez ha querido hacerlo aún mejor con uno de los iconos más destacados de la música latina internacional de nuestros días. En ‘Bubble Gum’ Pons se pone a mascar el chicle junto con Yandel. Este dembow comercial está deseando que las medidas contra el Covid-19 nos permitan bailarlo en las discotecas.

 

El disco y documental de Anuel AA con Ozuna - Los Dioses

Otro de las vueltas al panorama de las listas musicales más laureadas esta semana del 22 de enero es el álbum de uno de las nuevas revelaciones latinas. Anuel AA ha mostrado la buena sintonía que tiene con Ozuna en el documental ‘Los Dioses’. En un disco conceptual lleno de grandes éxitos como ‘Antes’, ‘Municiones’ o ‘Perfecto’, el dúo derrocha buen rollo y unos arreglos latinos de gran calidad.

Camilo - Ropa Cara

El cantante colombiano Camilo lanzó el pasado 18 de enero el videoclip de su sencillo ‘Ropa Cara’. El clip ha sido dirigido por su esposa Evaluna Montaner y por Santiago Achaga. Camilo ha explicado que esta canción es como una historia basada en hechos reales, «de las que no se cuentan por ser tan personales». ‘Ropa Cara’ es el tercer sencillo promocional del nuevo álbum de Camilo que está pronto a estrenarse.