Tendencias

Dabiz Muñoz incendia las redes con su "paella madrileña"

Los usuarios de Instagram han mostrado su contrariedad a la particular receta empleada por el chef madrileño

El chef de DiverXO Dabiz Muñoz. EP

Dabiz Muñoz vuelve a estar en boca de todos. Cada vez que el chef madrileño, propietario del restaurante DiverXo y galardonado con tres estrellas Michelin, habla sube el pan. Su última polémica se ha originado con una paella. Muñoz publicó una fotografía de una paella cocinada por él mismo, a lo que muchos usuarios han replicado, "esto no es paella".

El chef publicó la instantánea acompañada por el texto, "Paella Madrileña de salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu".

dabiz-muñoz-paella-1095x605
Paella compartida en redes sociales por el chef Dabiz Muñoz

Este tipo de manifestaciones llaman especialmente la atención de los valencianos, que se han ofendido en muchos casos desde que en el inicio ven "Paella madrileña". La tradición paellera valenciana les hace diferenciar de manera categórica entre una paella y "un arroz con cosas". La receta ha sido reconocida públicamente por chefs de la Comunidad Valenciana como Quique Dacosta, laureado con tres estrellas Michelin.

Muchos usuarios de Instagram han comentado la publicación para reivindicar la receta original de la paella, "Eso, mas bien, es arroz con salmonete y lo que quieras.... A ver si aprendemos a distinguir arroces con paella.... Porque la paella solo es valenciana", "Lo único que tiene de paella es el recipiente. Eso es arroz con cosas", zanjaban algunos internautas.

Madrileña o valenciana, paella o arroz... Este debate parece estar muy vivo; sin embargo, lo que alberga poco espacio para la duda es la pinta de este manjar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar