Renovarse o morir. Este es uno de los axiomas recurrentes en mercados tan competitivos como el de la hostelería. Esta versatilidad, tan valorada, ha dado todavía un paso más debido a la situación de extrema complejidad provocada por la pandemia del coronavirus. El chef con dos estrellas Michelin, Javier Aranda y sus tres amigos y socios, Marcos Harguindey, broker, Enrique Ceca Gómez-Arevalillo, abogado y Carlos García Verdasco, director comercial, se han juntado para crear 'No sólo paella'.

Lo que empezó como un pique entre amigos para ver quién cocinaba el mejor arroz, ha acabado con la creación de un restaurante a domicilio. "Hablamos con cocineros; hasta que le contamos nuestra idea a Javier Aranda, le gustó y nos dijo que quería entrar" ha señalado Harguindey al diario El Mundo.

El negocio comenzó a dar sus primeros pasos en octubre con la creación de planes estratégicos, de la plataforma y con la organización de la logística. Por aquel entonces se trataba de un período de prueba con familiares y amigos. Ahora pueden atender 140 órdenes en un fin de semana, "Tuvimos que parar de coger pedidos".

La carta cuenta, por ahora, con cuatro arroces y dos fideguas. Los arroces Señoret y Mari Montaña son los más reclamados, mientras que la la crunchy fideua es el tercer pedido más habitual. El precio medio por persona es de entre 16 y 17 euros.