Sociedad

Madrid declara sus restaurantes centenarios espacios "de interés general"

El Ayuntamiento destaca el gran peso que tiene la tradición culinaria en España y resalta la "identidad propia" de la cocina de la capital

Casa Alberto, en Madrid, inaugurada en 1827.

Fachada de Casa Alberto, en Madrid, inaugurada en 1827. CASA ALBERTO

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes declarar los restaurantes centenarios de la ciudad como «espacios culturales y turísticos de especial significación ciudadana e interés general» para la capital.

«El patrimonio histórico de Madrid no sólo está formado por grandes monumentos, palacios y catedrales. También está formado por comercios y restaurantes legendarios que configuran el legado de nuestra ciudad, sirviendo de potente atracción turística y generación de riqueza», reza la proposición del Ayuntamiento aprobada hoy, que ha salido adelante por unanimidad y sin debate por acuerdo en la Junta de Portavoces.

En su iniciativa, el Ayuntamiento destaca el gran peso que tiene la tradición culinaria en España, y resalta la «identidad propia» de la cocina de Madrid, heredera de «un crisol de culturas» que han ido aportando su sello a lo largo del tiempo.

«Madrid es la ciudad que supo absorber y adaptar platos para hacerlos suyos, como el cocido madrileño, seña de identidad de la ciudad hoy día», dice el Consistorio.

Además recalca el papel de los restaurantes centenarios «inspirando a las nuevas generaciones de restauradores y haciendo que esta cuna gastronómica sirva de ejemplo para mantener a Madrid en el liderazgo gastronómico mundial».

Comentar ()