Tendencias

Aitana responde a sus críticos: "el feminismo no es un ningún adoctrinamiento, es un movimiento"

La polémica surgió en redes tras las declaraciones de la artista "me siguen muchas niñas y no me gusta dar mi opinión porque no quiero adoctrinar a nadie"

Aitana Ocaña

Aitana Ocaña Twitter / @Aitanax

La cantante Aitana Ocaña ha salido al paso en Twitter tras el aluvión de críticas recibido por unas declaraciones en una entrevista para Squire. Cuando fue preguntada sobre la necesidad de aprovechar la influencia para reivindicar algunas cosas, Aitana explicó que no esta de acuerdo, "Yo soy feminista y aprendo a diario lo que conlleva, pero me siguen muchas niñas y no me gusta dar mi opinión porque no quiero adoctrinar a nadie".

Pese que en la misma respuesta Aitana argumentó que "intento ser cautelosa, evitar el machismo y no cosificar a las mujeres en mis canciones. Eso sí lo cuido mucho", muchos usuarios de las redes sociales se le han echado encima.

La utilización del verbo adoctrinar provocó la ira de estos críticos, que entendieron que la artista sitúo al feminismo en esa categoría. Aitana ha pedido que se deje de incitar al odio y ha señalado que "las personas que me siguen y me conocen sois conscientes de lo implicada que estoy al respecto". Asimismo, ha dejado claro que "el feminismo no es un ningún adoctrinamiento, es un movimiento".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar