Henry Stephen, intérprete que se hizo famoso por la estrofa Mi limón, mi limonero, ha muerto víctima del covid en Caracas (Venezuela).

El intérprete de Limón limonero falleció este lunes a los 79 años en Caracas por complicaciones asociadas al covid-19, la enfermedad de la que se han contagiado más de 160.000 personas en Venezuela y han fallecido al menos 1.662, según las cifras oficiales recogidas por El Nacional.

Nacido el 15 de julio de 1941, comenzó cantando en grupos locales, uno de ellos fue Los Flippers, de los que no hay registro fonográfico. Pero será de esta agrupación y de Los Impala -que duró apenas dos años-, de la que nació una de las primeras bandas de rock venezolano: Los Impala.

Conformado por Edgar Quintero, Francisco Belisario, Nero Quintero, Omar Paduay y Henry Stephen retoman el nombre de la agrupación anterior y lanzan su primer disco, Conozca a Los Impala, en 1963. De esta grabación destaca La vi parada ahí, una versión en español de I saw her standing there de Los Beatles.

Con el apoyo de Renny Ottolina debutó como solista en 1965 con Please Realese Me en Renny Presenta.

Como solista lanzó siete discos: Lord Henry (1966), Limón limonero (1968), El Rey Negro (1968), Un vaso de vino (1969), Carita Mimada (1970), La nave del olvido (1970), I don’t know why (1982), Salsomanía (1983).

Con el tema Limón limonero, grabado por iniciativa de Jhonny Quirós y que dio título a su segundo LP, obtuvo el Disco de Oro por la RCA en España al vender un millón de copias.