La CONMEBOL Copa América 2021 ha recibido a la selección Argentina en su debut en la competición con un tributo a la máxima leyenda futbolística de su país, Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020. La organización ha preparado un espectacular homenaje visual con efectos especiales, fuegos artificiales, gritos enlatados de "Diego, Diego" y las imágenes más icónicas de la carrera del astro argentino.

La principal competición de fútbol del continente americano comenzó ayer con el encuentro entre Brasil y Venezuela en una edición marcada por la desorganización y la pandemia. El Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, que acoge el partido entre Argentina y Chile, se ha convertido en el escenario de una sorprendente producción audiovisual en reconocimiento a la trayectoria deportiva y legado de Diego Armando Maradona.

El trabajo audiovisual, realizado en tiempo récord, atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo, señala la organización en un comunicado.

El espectáculo que ha combinado sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, con el objetivo de deleitar al público que se encontraba detrás de las pantallas.

"Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano, de un jugar incansable que nunca se cansó de creer en grande", ha concluido la COMEBOL.