Tendencias

A la caza de las casas más caras de España

Vista aérea Puerto Andratx

Vista aérea Puerto Andratx ENGEL & VÖLKERS

Unas vistas de película, piscinas y jardines kilométricos, salas de cine y de juegos, vestidores que parecen tiendas, salones de revista, gimnasios, bodegas... Todo esto es posible en las villas y mansiones de súper lujo que esconde nuestra geografía. Puerto de Andratx (Baleares) y Marbella (Andalucía) son los lugares que concentran estas joyas que se alzan como las casas más caras de España disponibles en el portal de la inmobiliaria Engel & Völkers.

Según ha informado la propia empresa a El Independiente, estas viviendas son "las propiedades más caras de España con precios públicos", ya que "debido a la confidencialidad que solicitan los clientes a Engel & Völkers, algunas de las propiedades en cartera pueden tener precios superiores".

"La felicidad no tiene precio"; sin embargo, la espectacularidad de estos hogares tiene una cotización muy definida. Los precios más altos de la península se localizan en el área marbellí, con un valor medio de unos 15 millones de euros. El Puerto de Andratx es la zona más exclusiva, donde el valor medio de las propiedades incluidas en este listado superan los 20 millones de euros.

Finca con vistas al Puerto de Andratx
  • Compartir
ENGEL & VÖLKERS

Finca con vistas al Puerto de Andratx

La joya de la corona. Se trata de la casa a la venta más cara de España, con un precio de 24,95 millones de euros. La propiedad cuenta con cuatro edificios: la residencia principal, dos edificios adicionales y el cuarto para el personal.

Situada sobre el puerto de Andratx, está rodeada de naturaleza y goza de unas impresionantes vistas del mismo puerto y el mar. Zona de spa, piscina cubierta, sauna, gimnasio, ascensor, piscina exterior de 25 metros y bodega, todo enmarcado en un espacio total de 10 hectáreas de plena privacidad.

Villa con acceso directo al mar en Puerto de Andratx
  • Compartir
ENGEL & VÖLKERS

Villa con acceso al mar en Puerto de Andratx

Una villa más propia de la imaginación que de la realidad. Lo más destacado es su construcción de roca y mármol con la que se incrusta en la montaña para tener una posición privilegiada frente al mar.

Los 22 millones de euros de su precio se justifican con un acceso privado al mar, siete dormitorios, ocho cuartos de baño, piscina, jacuzzi, bodega y más de 600 m² de terrazas, la mitad de ellas cubiertas.

Finca señorial en Puerto de Andratx
  • Compartir
ENGEL & VÖLKERS

Finca señorial en Puerto de Andratx

La villa de lujo está situada en una colina desde la que ofrece una vista al mar única, además de absoluta paz y privacidad en la exclusiva urbanización de Las brisas (Puerto de Andratx). Se caracteriza tanto por su tamaño -2.300 m² con seis habitaciones y seis baños- como por la grandeza y la calidad de su construcción, basada en los más altos estándares. Su precio, 18,9 millones de euros.

Villa contemporánea en La Quinta de Sierra Blanca
  • Compartir
ENGEL & VÖLKERS

Villa contemporánea en "el Beverly Hills de la Costa del Sol"

Con una parcela de más de 6.300 m² y una superficie habitable de 1.650 m², esta impresionante villa situada en quinta de la Sierra Blanca, «el Beverly Hills de la Costa del Sol», roza los 15 millones de euros en el mercado.

Además de un jardín donde perder el horizonte y disfrutar de la piscina, son nueve habitaciones y 10 baños los que componen la casa. La planta baja se distribuye en una enorme cocina, comedor adyacente, gran salón con chimenea y acceso a las enormes terrazas cubiertas con magníficas vistas al mar.

El dormitorio principal en suite, en el primer piso y con visión directa al mar, cuenta con amplios baños y vestidores. El sótano no tiene desperdicio, ya que lo forman una sala de cine profesional, un spa, un gimnasio y una bodega.

Villa contemporánea en primera línea de playa en Marbella
  • Compartir
ENGEL & VÖLKERS

Villa contemporánea en primera línea de playa

Muy cerca de Puerto Banús y en primera línea de playa se levanta esta villa de 14,85 millones de euros. La suntuosidad forma parte del enclave marbellí. Allí es frecuente encontrar propiedades como esta: con piscina, sauna, gimnasio, sala de cine e incluso un bar en la misma casa.

La superficie habitable es prácticamente de 1.000 m², en los que se reparten los tres pisos, los siete dormitorios -cuatro de ellos en suite- y los nueve cuartos de baño de la moderna villa.

Mansión de la eterna elegancia en Marbella
  • Compartir
ENGEL & VÖLKERS

Mansión de la eterna elegancia en Marbella

«Una obra maestra de diseño, materiales y mano de obra incomparables». En una parcela de una hectárea y a pocos minutos de la Milla de Oro de Marbella, se encuentra la mansión de «la quintaesencia», cuyos jardines y salones son su seña de identidad.

Este diseño que choca con la modernidad de su construcción, marca el carácter único de la villa. La opulenta finca con vistas al mar cuenta con bar, gimnasio, piscina, sala de cine y bodega. Además de las seis habitaciones del edificio principal, suma una vivienda para el personal, de 186 m² con dos dormitorios  y dos baños.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar