La chica que conociste en aquel curso de surf, el camarero del bar de moda en esa zona de veraneo, la amiga de tu prima del pueblo o el tipo con el que cruzas una mirada en una terraza al anochecer. Amores de película, idílicos, que alguna vez se hacen realidad -con mayor frecuencia en el estío- y que la pandemia parece haber condenado.

Las relaciones pasajeras también han sufrido los efectos del coronavirus. La disminución de interacción social y el aumento de la preocupación general por la salud traban este hábito. Según confirma un estudio de AdoptaUnTío, la irrupción del Covid ha hecho que muchos cambien sus perspectivas cortoplacistas y ahora estén a la caza de algo mucho más serio. El 65% de los españoles, que este año descartarán una relación casual, se posicionan a favor de algo más focalizado en el largo plazo. Asimismo, el 75% cree que encontrar una pareja este año será mucho más fácil que antes del coronavirus.

La compleja realidad que vive el mundo ha hecho mella en los popularmente conocidos como 'picaflores'. El 60% de los encuestados, tanto hombres como mujeres, reconoce que le produce cierto temor los "rollos de una noche" debido a la situación sanitaria. "La pandemia ha creado un nuevo escenario en la forma de relacionarnos. Cada vez somos más cuidadosos y hasta un poco exigentes al momento de salir a la búsqueda de nuevos amores. Sin embargo, debemos considerar que estos meses, especialmente, tenemos muchas más ganas de salir, divertirnos y relacionarnos, y esto ayudará a que saquemos a relucir, aunque con mesura, esa espontaneidad que nos caracteriza a la hora de socializar. Tendremos amores de verano, de eso no hay duda, pero con una visión más hacia el futuro", explica Laura Solé, Country Manager de AdoptaUnTio.

Cuándo es la mejor época para ligar

El 60% de los españoles cree que el verano es la época más fácil para ligar. Por ello, algunos lo verán como la oportunidad ideal de encontrar a su media naranja.

El concepto amor de verano, el cual aseguran haber vivido el 74 % de los cuestionados, se ha redefinido. Ese flechazo se convierte ahora en algo con una aspiración a ser duradero, lo que no le exime de la intensidad y la pasión que lo caracteriza. "No se hablará más de romance en una sola ciudad, sino que estas parejas que surjan del amorío estival buscarán la manera de cambiar sus planes para adaptarlos a su nueva situación y hacer que estas citas sean mucho más frecuentes" aseguran desde AdoptaUnTio.

La salud ha cobrado mayor importancia en la escala de prioridades, lo que provoca que los españoles no se lancen a la interacción por algo que no va a tener continuidad en el tiempo. Además, las heridas procedentes de un mal de amores juegan en contra de las relaciones casuales. El estudio concluye que el 53% de los encuestados asegura que "algún amor de verano les ha roto el corazón".