El paso de Lolita por el plató de La Sexta noche para promocionar su obra de teatro junto al actor argentino Luis Mottola, no ha dejado indiferente a nadie. Además de recordar a su madre fallecida hace ahora 26 años y repasar su trayectoria profesional, Lolita ha dejado declaraciones que han generado mucha controversia.

Hilario Pino, presentador del programa, le preguntó a la artista si se consideraba feminista, a lo que ella, tajante, respondió: «No. No soy feminista. Soy un ser humano, soy mujer, me considero muy mujer. No me gusta la denigración ni a un hombre ni a una mujer». 

Poco después, la artista trató de matizar sus palabras reconociendo que son las mujeres quienes sufren mayor violencia de género y aprovechando para enviar un mensaje de ánimo a todas las víctimas que sufren este tipo de violencia: «Que me perdonen las mujeres, porque está claro que a ellos no les matan como a nosotras, ahí está el porcentaje de lo que hay. Está bien que denuncien. A mí no me ha pasado. No he gustado tanto a los hombres como para que me metan mano, no levanto pasiones«.

Por su parte, Luis Mottola, respondió sobre esto a su compañera y dijo que «dan igual los porcentajes, basta con que haya uno».