Hace unos días la artista española reconocida internacionalmente, confirmaba lo que ya era un secreto a voces, su primera relación oficial. Puertorriqueño, estrella del hip hop, amante del fútbol, de 28 años y millonario, así es Rauw Alejandro.

Raúl Alejandro, como le llamaron sus padres, nació en Puerto Rico en 1993. Su padre era guitarrista y su madre corista. Su educación musical alternaba los boleros, el rock y el hip hop en su casa, sin olvidar las rancheras, el merengue o la salsa. Creció con Michael Jackson y cuenta que le encantaban las estrellas latinas.

Su obsesión con España no viene solo por Rosalía. Rauw confesó para una entrevista de La Razón que desde muy pequeño ya seguía a artistas como David Bisbal: «Pegó muy fuerte con Bulería, Ave María… Lo adoraba. Me presenté en el colegio, con nueve años o así, a un concurso de imitadores de él. Creo que quedé segundo”.

El chico del momento se encaminaba a una vida profesional como futbolista, incluso viajó a Estados Unidos, pero «la vida me dijo que por ahí no». Fue precisamente en el país americano donde Rauw entró en contacto con el R&B y el dancehall y sus preferencias cambiaron.

Con solo 28 años es cantante, compositor, bailarín y productor. Comenzó su carrera en el año 2014 sin un género musical definido. Se inició en el reggaeton y siguió con las técnicas del hip hop, el dancehall, el trap latino e incluso con el pop. No fue hasta seis años después que pudo publicar su primer disco de estudio, con la ayuda y el apoyo de Rosalía, por supuesto. El resto ya es historia.

Gracias a sus canciones pegadizas y los rumores de una posible relación con la cantante española, el artista despegó del anonimato y se convirtió en el artista actual más escuchado del reggaeton, acumulando la astronómica cifra de 244 millones de reproducciones en Spotify, que no son pocas.

Conocido además por sus elaborados bailes, ya ha colaborado con cantantes de la talla de Jennifer López, Chris Brown o el pionero en el reggaeton, Daddy Yankee.

Rauw Alejandro bailando en uno de sus conciertos

El responsable de la canción del verano -Todo de ti- y ganador de iHeartRadio Music Award for Best New Latin Artist pasará la velada del miércoles en el programa español con mayor audiencia de la televisión, El Hormiguero. Pero, no es la primera vez que el cantante visita España. El 26 de junio de este mismo año fue «víctima» de una las entrevistas de David Broncano en La Resistencia.

Nadando entre los rumores sobre quién era su pareja, el cantante tuvo que desmentir un posible romance con la actriz Ester Expósito. Por suerte, salió ileso de la entrevista y anunció una gran noticia para el programa de Movistar +, una renovación de 3 años más.

Historia de Rosalía y Rauw Alejandro

Rauw Alejandro no se esconde. Han sido numerosas veces las que el cantante ha confesado en entrevistas su deseo de colaborar con la de Malamente.

La pareja se conoció en Miami, donde la catalana vive desde hace más de año y medio, el mismo tiempo que lleva rumoreándose la relación entre ambos. Desde fotos compartiendo la misma camiseta hasta imágenes ocultas que daban pistas de que ambos cantantes estaban juntos. Un Escape Room en toda regla que alimentaba cada día a los paparazzis.

La última vez que se les vio juntos, fue este mismo verano cuando les fotografiaron saliendo de la mano de un restaurante en Los Ángeles.

La pareja estaba en boca de todos, pero ha sido Rosalía la encargada de callar esos rumores. El cumpleaños de la cantante ha sido la excusa perfecta para que ambos, dejen de ocultar su romance.

Instagram, cumbre de la exposición de las vidas personales de los famosos, ha sido la red social elegida por Rosalía para oficializar la relación. Globos, tarta, videojuegos y selfies juntos fueron los testigos de la nueva noticia bomba que su pareja confirmaba en su propio muro. «Semana de cumple con mi reina», publicaba Rauw con varias fotos de ambos besándose en su cuenta de la red social.

«Tú mi 24 de diciembre», fue la respuesta de Rosalía a esta publicación.

El cantante irá a divertirse el miércoles a El Hormiguero aprovechando que está de gira por España.