Tendencias

El polémico videoclip de J Balvin que Youtube ha retirado por "sexista"

Tokischa (izquierda) y J Balvin (derecha) en el videoclip de 'Perra'

Tokischa (izquierda) y J Balvin (derecha) en el videoclip de 'Perra'

J Balvin en boca de todos. El cantante reggaetonero no ha dejado de ser noticia estos últimos meses. Una vez lanzado su último álbum, Jose, el colombiano que paradójicamente ha sido galardonado con 5 Grammy Latinos, causó polémica por intentar un boicot a los premios. "Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan respeto", publicaba J Balvin en un tweet haciendo explotar la bomba en el mundo musical, recibiendo contundentes respuestas por parte de Beatriz Luengo y Residente -Calle 13-.

Tweet de J Balvin sobre los Premios Grammy Latino
Tweet de J Balvin sobre los Premios Grammy Latino

Pero la cosa no quedaba ahí. El cantante, al que parece que le gusta nadar entre polémicas, estrenaba el 7 de septiembre el videoclip de Perra, una de las canciones que comparte junto a la rapera dominicana, Tokischa. "Eres una perra en calor y estás buscando un perro pa' quedarte pegá" y con la jerga reggaetonera de fondo, J Balvin aparecía en el vídeo con dos chicas a sus pies atadas con correas de perro.

Un videoclip que Youtube no ha dudado en retirar -a pesar de las numerosas cuentas no oficiales que ya lo habían subido- tras las críticas recibidas como "machista" , "racista" y "misógino" por parte incluso de la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez: "El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el suelo como animales o esclavas".

También la escritora colombofrancesa, Florence Thomas, no ha dudado en manifestarse ante esta polémica pidiendo además la intervención de los tribunales: "No es solo una cosa machista, es mucho más que eso; para mí ese tipo merece la cárcel, por todas las fibras de lo que hemos luchado durante años, décadas, las mujeres, y no solo las feministas, para tener un mínimo de dignidad y de respeto. ¡Cárcel para J Balvin!". Como ella, miles de caras importantes han tachado de "denigrante" e "irresponsable" tal producción, lo que ha conllevado a su retirada.

La mejor parte, es que la letra de la canción ha sido escrita por Tokischa, quien por supuesto, ha salido en defensa entre toda esta controversia, asegurando que la letra es una forma de expresión de las mujeres, así como de ella, quien se siente libre de expresar su sexualidad. “Yo soy mujer y siempre me he expresado así... He conocido mujeres que son más privadas con su sexualidad, más serias, que se han acercado a mi en el transcurso de mi vida, desde antes de ser conocida, y me han dicho: ‘a mi me gustaría ser perra, así como tú'. La mujer en lo profundo quiere sentirse perra, sensual. Cada mujer es diferente y se siente perra de una forma distinta”, ha afirmado para W Radio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar