Día de la Mujer

Tendencias

Ona Carbonell, el Barça, Yulimar Rojas y Carla Suárez, entre las reconocidas por los premios 'Woman in Sport'

Las galardonadas de 'Women in Sport'

Las galardonadas de 'Women in Sport' EP

La revista Woman y el diario deportivo Sport celebraron este lunes en Barcelona la primera edición de los premios Woman in Sport, creados para reconocer a aquellas deportistas, organismos, iniciativas e instituciones que han conseguido ser ejemplo y han dando visibilidad a la mujer en el mundo del deporte.

Así, el Premio Woman in Sport 2021, proyectado a escala nacional e internacional, fue a parar para la nadadora de artística Ona Carbonell por su compromiso y responsabilidad con el deporte femenino tras participar en Tokyo 2020 tan sólo un año después de ser madre.

Además, el FC Barcelona femenino se llevó el Premio Extraordinario por la consecución la temporada pasada del histórico triplete, mientras que la periodista Paloma del Río fue galardonada con el Premio Comunicación por su trayectoria en la difusión del deporte femenino.

El Premio Internacional recayó en la atleta venezolana Yulimar Rojas, oro en Tokyo 2020 con récord del mundo en triple salto y el Premio Superación en la tenista canaria Carla Suárez, que volvió a las canchas tras superar un linfoma de Hodgkin. Movistar Team femenino (Premio en Equipo), la extaekwondista Coral Bistuer (Premio Trayectoria), Ana María Perera y Xisca Perelló, madre y mujer de Rafa Nadal y presidenta y secretaria respectivamente de la Fundación del tenista (Premio Directiva), Patry Jordan (Premio Deporte 4.0) y Gisela Pulido (Premio Evolución) han completado el resto de galardonadas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar