Tendencias

Regencós, el pueblo español que pocos conocen y que es uno de los 15 más bonitos de Europa

Regencós (Girona)

Regencós (Girona) cc

Regencós (Gerona) es un pueblo de la comarca del Bajo Ampurdán poco conocido para los españoles pero que se ha colado como uno 15 de los pueblos o ciudades más bonitas de Europa.

Así lo ha reconocido la prestigiosa cadena CNN, que anuncia la clasificación de esta manera: "París, Roma, Barcelona... Las ciudades europeas son destinos para ver antes de morir, y con razón. Pero los pueblos del continente también son un sueño, con toda la bella arquitectura y gran parte de la cultura que encontráis en los sitios más populares, aunque con menos aglomeraciones".

La publicación destaca la tranquilidad de Regencós frente a la masiva afluencia de turistas de la Costa Brava, de la que se sitúa a escasos 10 minutos. Además, ensalzan los "restos de murallas medievales, una bonita iglesia y casas de piedra tradicionales" como sus principales atractivos

La localidad de menos de 300 habitantes comparte lista con Giethoorn (Países Bajos), Guimarães (Portugal), Roscoff (Francia), Anghiari (Italia), Nauplia (Grecia), Mostar (Bosnia y Herzigovina), Mazara del Vallo (Italia), Clovelly (Reino Unido), Dinkelsbühl (Alemania), Korčula (Croacia), Kenmare (Irlanda), Piran, (Eslovenia) y Reine (Noruega).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar