El diestro Antonio Ferrera ha decidido elegir como apoderada a la también torera -ya retirada- Cristina Sánchez para corregir "una gran injusticia en el mundo del toro".

En un comunicado público, el matador de toros extremeño, cuya carrera estaba siendo llevada por el empresario de Las Ventas Simón Casas, ha tomado esta llamativa decisión en el que será el primer gran apoderamiento de Cristina Sánchez, actualmente comentarista en el Canal Toros de Movistar y retirada de los ruedos desde 1999.

Antonio Ferrera ha señalado que le "complace anunciar el compromiso de contratar a Doña Cristina Sánchez como apoderada suya y representante para asuntos taurinos".

El valor de las mujeres

"Al tomar esta decisión, libera un profundo pesar que le atenazaba y corrige una gran injusticia, o, por lo menos, contribuye en corregir una enorme injusticia que dominaba y domina lamentablemente el mundo del toro, excluyendo a personas (mujeres) de un valor moral, ético y profesional incalculable", explica el diestro extremeño.

Antonio Ferrera considera que es un "gran honor" que le represente Doña Cristina Sánchez y "aplaude el valor, el coraje y la decisión que le caracterizan”.

"Con un beneplácito mutuo y con el firme propósito de salvaguardar la amistad, el cariño y el respeto que les une», asegura Fererra acerca de su ruptura con Simón Casas. «Tanto al torero como a su ya ex apoderado les une su gran pasión por la tauromaquia, el arte y la historia, y ello ha contribuido y contribuirá siempre a que estén en el más estrecho contacto y colaboración, tanto en estos campos como en otros», agrega.