La Voz, uno de los talent show -emitido en España por Antena 3- más conocidos a nivel mundial. Sacó a la luz a Antonio José, a los Gemeliers, a Maverick, y ahora, a las puertas de la final de la 8ª edición pretende sacar del cascarón a la que será la nueva promesa de España.

Cada programa ha ido descartando cantantes que de alguna manera u otra, para los coaches, no merecían el pase a semifinales. Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Pablo Alborán o Malú cuentan con artistas de 'alta gama', que afinan notas a las que ni los propios cantantes pueden llegar. Pero destaca una participante en especial del equipo de Alejandro Sanz. En cada batalla, Karina, que se hizo conocida por ser la corista en los conciertos del propio Alejandro, ha resaltado por tener una voz de alto calibre, con altas notas inimaginables de alcanzar, dignas de un profesional.

Si algo pretende un programa como La Voz, es dar a conocer a voces desconocidas que no pueden emerger en su carrera musical profesionalmente porque nunca nadie les ha dado reconocimiento. Ahí actúa el programa, como una ayuda para abrirles las puertas a su carrera como cantante. Pero algo falla en el caso de Karina. Primero que si corista de Alejandro Sanz, después que si actúa como telonera, abriendo los conciertos del madrileño y ahora que si ha estado ¿nominada a un Grammy?

Quién es realmente Karina Pasian

Si por algo nos caracterizamos es por ser obedientes. Ya hizo Pablo Alborán una advertencia en el programa del sábado 27 de noviembre al decirnos, tras la astronómica actuación de Karina cuando cantó la canción de Bagdag compuesta por Rosalía, que deberíamos hacer un repaso a toda su carrera. Y eso hemos hecho.

Karina Pasian, de ascendencia dominicana y armenia, aunque nacida en Nueva York, se educó en la Escuela Profesional de Artes (Professional Performing Arts School, Manhattan) desde los 8 años. Al crecer en una familia de músicos, desde pequeña ya sabía que quería dedicarse de manera profesional a la música. Además, toca el piano desde la corta edad de 3 años.

Quincy Jones. compositor, director, y productor estadounidense, se fijó en ella en el año 2003 y la convenció de participar en el Star Search, un programa de 'búsqueda de la estrella' similar a La Voz, de donde resultó ganadora. Junto al compositor, viajó a Roma para cantar We Are The Future.

El 22 de junio de 2007 se trasladó a la Casa Blanca para cantarle al entonces presidente George W. Bush en la celebración del Black Music Month, convirtiéndose en la primera persona de ascendencia dominicana en cantar en ese entorno.

Entonces, un año más tarde, a la edad de 13 años, Pasian pasó a convertirse en objeto de una guerra de ofertas entre tres grandes sellos discográficos: Def Jam, Interscope y Bad Boy Records, pero ella tomó la decisión de quedarse con Def Jam en 2006, lanzando su primer álbum 8 años mas tarde, First Love.

Aunque su primer sencillo, 16@War, recibió una difusión moderada, fue el segundo tema -Can't Find The Words' el que la llevó al éxito, posicionándose en el puesto 88 de la lista Billboard Hot R & B/Hip Hop Singles. Ese mismo año recibiría una nominación para los Premios Grammy en la categoría de Mejor R&B Contemporáneo. No se llevó el galardón, pero decidió grabar versiones para su canal de YouTube que le llevaron a hacer algunas giras.

Con numerosos éxitos que la han acompañado desde 2011 trasladar un nuevo material con un EP titulado Trips to Venus, Karina firmó en 2015 con Universal Music Classics, lanzando el sencillo Love Right Next to You con su correspondiente vídeo. El tema fue tan viral que recibió miles de remixes de baile al año siguiente.

Estos dos últimos años los ha invertido como corista en las giras de Alejandro Sanz, y a raíz de ahí fue cuando decidió dar el paso para presentarse como concursante de La Voz, sorprendiendo a su compañero profesional, de donde fue elegida y además la más destacada.

Ahora surge la polémica por esta nueva cantante que nos ha descubierto el programa de Antena 3. ¿Se merece ganar un concurso una cantante de la talla de Karina, que ha estado nominada a un Grammy? Hagan sus apuestas.