Tendencias

2 RUBIAS MUY LEGALES

El podcast que une a Moderna de Pueblo y Henar Álvarez para 'desdramatizar' los problemas millenials

Henar, guionista, cómica y colaboradora de radio; Raquel, además de ilustradora, autora de cómic -la más famosa a nivel nacional-, se esconde bajo el conocido seudónimo de 'Moderna de Pueblo'. ¿Qué les une? Su color de pelo, entre otras muchas cosas. Estas dos mujeres rubias protagonizan el nuevo podcast estrenado a través de Podimo con 2 rubias muy legales como título, donde debatirán sobre "temas cotidianos entre dos colegas", desde la perspectiva más natural y más humorística posible.

Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) y la reconocida cómica Henar Álvarez mezclan sus innovadoras ideas para plasmarlas en su nuevo proyecto en común, un podcast disponible exclusivamente en la aplicación citada, en el que hablarán junto a diferentes invitados sobre distintos temas que aúnan a los millenials en la actualidad, sin perder la clave de humor que tanto les caracteriza.

Raquel (Reus, 1989) estudió Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual, pero su camino le llevó a dejar a un lado su trabajo, para explotar su creatividad y deleitarnos con el personaje creado en 2010, conocido como Moderna del Pueblo. Su producto se convirtió en un fenómeno viral que le permitió, además de una beca -Connecta't al còmic-, publicar su exitoso primer libro titulado Soy de Pueblo. En sus relatos cuenta sucesos con ironía cómica que le han ocurrido a ella o a amigos suyo con la intención de que el lector se identifique con ellos. Después del primero, llegaron 3 más -Los capullos no regalan flores, El cooltureta e Idiotizadas: de cuento de hadas a empoderhadas-.

Henar (Madrid, 1984), por su parte, es guionista y cómica con un largo recorrido en medios de comunicación. Empezó como presentadora del programa Días de Cine, debutó como monologuista en Late Motiv y ha continuado su carrera como como escritora, publicando en 2020 La mala leche, junto a la ilustradora Ana Müshell, donde aborda la maternidad y la sexualidad desde la perspectiva feminista.

Juntas, unirán cada dos semanas a colaboradores habituales y enseñarán mensajes de audio de amigas dirigidos a estas rubias, "que no son siempre tan legales como se presentan", versionando una especie de grupo de Whatsapp en vivo, que acompañarán de videoclips, cuentos, sketches e incluso discursos que irán transcendiendo en redes sociales para hacer sentir al oyente cómodo, como si él mismo estuviera en una cafetería hablando con amigos, tratando de resolver los problemas de la sociedad actual.

"Lanzamos el podcast porque nos apetecía trabajar juntas y en Podimo nos aceptaron el proyecto y nos daban el apoyo que necesitábamos para hacer lo que realmente queríamos. La gente en este formato va a encontrar sketches, experiencias, actuaciones musicales y un cambio de impresiones sobre temas cotidianos entre dos colegas. Seguro que también alguna salida de tiesto, pedimos perdón por adelantado", cuenta Henar.

Las dos son grandes conocidas en redes sociales, y ambas son consideradas 'influencers del humor', ahora seguirán haciendo reír a toda una comunidad a través del podcast, demostrando que dos personalidades totalmente opuestas pueden convivir y convertirse en la unión perfecta.

"Soy fan de Henar desde el día que la descubrí y poco a poco fuimos hablando por redes hasta conocernos en persona, donde ya tuvimos conexión total. Siempre que quedábamos salían ideas y nos quedábamos con las ganas de materializarlas. El podcast es la excusa para llevarlas a cabo. Nos hemos venido muy arriba y aunque sea un podcast nos lo hemos tomado como si estrenáramos una especie de late night diurno. O un show de TV que jamás nos darían en una cadena convencional. Aprovecharemos esta oportunidad para crear un espacio seguro donde hablar de temas serios con poca seriedad, dar voz a las personas adecuadas, y hacer sketches que nos hagan gracia. Tenemos más ganas de reírnos que de meter la chapa y, aunque siempre hacemos la coña de que ‘no queremos que nos quede demasiado feminista’, al final las cabras tiran al monte...", comenta Raquel con admiración a su compañera.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar