Premios Goya

Tendencias

Cuándo son los Goya 2022 y dónde ver la gala

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso EP

La gran gala del cine en España está a la vuelta de la esquina. La ciudad de Valencia se prepara para convertirse en "el mejor escenario" de la 36 edición de los Premios Goya con un programa de actividades previas que harán que el evento por excelencia del cine español "llegue a toda la ciudad" y pueda ser disfrutado por "los valencianos y visitantes" en el Palau de Les Arts de Valencia. Homenajes, encuentros con nominados, proyecciones cinematográficas, exposiciones, conciertos de música de eco berlanguiano y un videomapping sobre la fachada del Ayuntamiento son algunas de las propuestas previstas para abrir boca esta gala de los Goya 2022.

Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha señalado recientemente su agradecimiento a la acogida a la capital del Turia y a las instituciones. "Estos son los Goya de Valencia", ha afirmado, al tiempo que ha incidido en que es "la primera vez que se pone el nombre de una ciudad" bajo el lema 'Premios Goya'. Asimismo, ha comentado que, a veces en Madrid tenemos la sensación, y no es responsabilidad de nadie, de que casi molesta porque está todo lleno de actos. Cuando venimos a una ciudad como Valencia nos encontramos los brazos abiertos y esas actividades en las calle que nos permiten integrarnos".

Fecha de los Premios Goya 2022 y dónde se retransmitirán

El próximo 12 de febrero tendrá lugar la celebración de la 36 edición de los Premios Goya en el Palau de les Arts (Valencia). De esta forma, la gala abandona Málaga, la que había sido su sede en las dos últimas ediciones.

Los Premios Goya se retransmitirán en directo en TVE a las 22 horas (21 horas en Canarias), aunque la alfombra roja, uno de los momentos más esperados por el espectador, comenzará dos horas antes a las 20 horas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar