Será espectacular. La Rai acaba de desvelar cómo será el escenario de la próxima edición, la 66º, del festival de Eurovisión, que se celebrará en Turín este mes de mayo, y el proyecto no ha dejado de sorprender por su grandilocuencia. Se llama The Sun Within, algo así como El sol por dentro, y pretende representar un gran sol en movimiento y con rayos cinéticos. A su lado, además, irá una cascada gigante y un jardín, todo en movimiento para dar la sensación de estar delante de un "teatro en movimiento".

Francesca Montinaro
Francesca Montinaro

El proyecto ha sido diseñado por la artista Francesca Montinaro, la cual ya tenía experiencia diseñando escenarios para el festival de Sanremo: fue la responsable de los escenarios del 2013 y del 2019. Sin embargo, aún no había tenido la oportunidad de demostrar su talento en Eurovisión.

Según ha hecho público a través de un comunicado, la artista se ha inspirado "en la actitud italiana: siempre en movimiento, rebelde, creativa, acogedora, apasionada, intuitiva. Somos gente que llevamos el sol dentro, es nuestra manera de ser".

Francesca Montinaro

Los 41 participantes en el Festival de Eurovisión, entre ellos Chanel, la candidata española, podrán desde luego disfrutar de una experiencia singular en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo.