Tendencias

Dua Lipa recibe una segunda demanda por plagiar el tema 'Don diablo', de Miguel Bosé, en 'Levitating'

La cantante británica Dua Lipa llega al lanzamiento de la colección Fendance durante la Semana de la Moda de Milán

La cantante británica Dua Lipa llega al lanzamiento de la colección Fendance durante la Semana de la Moda de Milán EP

Los abogados de los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer han presentado una demanda a Dua Lipa por un supuesto plagio en Levitating de sus canciones Wiggle and Giggle all night (1979) y Don Diablo (1980), canción esta última interpretada por Miguel Bosé y en la que también figura como coautor.

"Las obras infractoras tienen elementos de composición sustancialmente similares a los de las canciones de Brown y Linzer", apunta la demanda, según recoge Europa Press de la revista especializada Rolling Stone.

Para los demandantes, "lo más significativo" es que melodía principal en Levitating es "un duplicado" de la melodía de apertura de las canciones de ambos compositores.

Además, la demanda también cita algunos ejemplos de reseñas de periodistas musicales de Levitating en las que se comparó con Wiggle and Giggle All Night, así como un video de TikTok con 363.000 visitas que apuntaba las similitudes entre las canciones.

La demanda también cita una entrevista con Dua Lipa donde admite que le dio crédito a INXS en la canción Break My Heart para evitar posibles litigios.

A principios de esta semana, la banda de reggae Artikal Sound también demandó a Dua Lipa por Levitating, argumentando que la canción era una copia de su canción de 2017 Live Your Life.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar