Jon Batiste, con cinco premios incluido el de álbum del año, y el dúo Silk Sonic, ganador de la canción y grabación del año, fueron los grandes triunfadores de la 64 edición de los Premios Grammy.

Así, el funk y el soul se impusieron al pop en las categorías más destacadas de una ceremonia que, en su momento central, contó con la intervención del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de un mensaje grabado en vídeo.

Olivia Rodrigo posa con sus tres Grammy

Las Vegas (United States), 04/04/2022.- Olivia Rodrigo poses in the press room with her Grammy for Best New Artist and Best Pop Solo Performance for 'Drivers License,' during the 64th annual Grammy Awards at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas, Nevada, USA, 03 April 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENTEFE

Olivia Rodrigo posa con sus tres Premios Grammy

La joven artista Olivia Rodrigo recibió tres gramófonos, entre ellos mejor artista nueva y mejor álbum de pop vocal para su superventas Sour «Este es mi mayor sueño haciéndose realidad», aseguró la cantante, de 19 años, al recoger el gramófono dorado de la mano de Dua Lipa y Megan Thee Stallion, anteriores ganadoras de ese mismo premio.

Carlos Rafael Rivera besa su Grammy

Las Vegas (United States), 03/04/2022.- Carlos Rafael Rivera poses in the press room with his Grammy during the the 64th annual Grammy Awards at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas, Nevada, USA, 03 April 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENTEFE

Carlos Rafael Rivera besa su Grammy

El compositor hispano Carlos Rafael Rivera ganó el premio a la mejor banda sonora para medios visuales por «The Queen’s Gambit». «No tengo palabras, pensaba que el premio iba a ir para Hans Zimmer y Jon Batiste», afirmó Rivera, de ascendencia cubano-guatemalteca y nacido en Washington D.C.

Bad Bunny, Juanes, Álex Cuba, Rubén Blades y Vicente Fernández fueron los ganadores de las categorías reservadas a la música latina. Ninguno de los artistas acudió a recoger sus galardones, que fueron anunciados en una ceremonia previa a la gala televisada junto a la mayoría de las 86 categorías que forman parte de los Grammy anglosajones.