Tendencias

Rosalía abre su gira mundial de 'Motomami' en Almería con 12 fechas en España

Rosalía en su disco 'Motomami'

Rosalía en su disco 'Motomami'

Almería será la ciudad en la que arrancará el próximo 6 de julio la gira mundial ‘Motomami World Tour’ de Rosalía, un concierto que abrirá un periplo español que también pasará por Sevilla, Granada, Málaga, Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña y Palma de Mallorca.

Según ha informado el equipo de comunicación de la artista catalana, las entradas para los 46 conciertos que conforman la gira saldrán a la venta en su página web este viernes, 22 de abril, a las 10.00 a.m., según la hora local de cada uno de los 15 países que visitará la autora de Saoko

Así, Rosalía estrenará su espectáculo el 6 de julio en el Recinto Ferial de Almería y después viajará a Sevilla (9 de julio en el Estadio La Cartuja ), Granada (Plaza de Toros, 12 de julio), Málaga (Marenostrum, 14 de julio), Valencia (Auditorio Marina Sur, 16 de julio), Madrid (19 y 20 de julio en el WiZink Center); y el 23 y 24 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Tras pasar por la Ciudad Condal, Rosalía continuará el periplo español en Bilbao (27 de julio en el Bilbao Exhibition Centre BEC), La Coruña (29 de julio en el Coliseo) y se despedirá de España en Palma de Mallorca el 1 de agosto en el Son Fusteret.

En su salto al continente americano, Rosalía dará tres conciertos en México: Ciudad de México (14 de agosto), Guadalajara (17) y Monterrey (19). También visitará Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

En Estados Unidos hará paradas en una decena de ciudades, como Boston, Washington, San Francisco, y Atlanta; con doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTube Theater de Los Ángeles.

Finalmente, ya en los últimos meses del año, regresará a Europa, donde recorrerá Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido hasta cerrar el recorrido en París, el 18 de diciembre.

La gira confirma el estatus de estrella internacional del que goza Rosalía, que espera llenar espacios como el Auditorio Nacional de México y el Movistar Arena de Bogotá, ambos con capacidad para más de 10.000 espectadores.

Las expectativas por los conciertos de la catalana son altas, gracias al buen recibimiento que ha tenido su Motomami, un álbum de carácter experimental que está batiendo récords y en el que aborda desde el reguetón clásico, al flamenco, boleros, el verbo rápido de las raperas estadounidenses o los interludios jazzísticos.

Te puede interesar

Comentar ()