La localidad oscense de Riglos ha sido incluida en la lista de los pueblos con más encanto del mundo, según el diario francés Le Monde.
"Hay que ir a Riglos en invierno para encontrarse con un paisaje novelesco, de campos de almendros, robles verdes y olivos". Con estas palabras el diario francés hacía referencia al pueblo aragonés, situado el número 7 en esta prestigiosa lista.
La localidad de Riglos, de no más de 250 habitantes, ha recibido numerosos elogios por sus imponentes "mallos" (grandes formaciones geológicas), con su característica piedra rojiza. "Llamativos, los 'mallos' hipnotizan y modelan el paisaje. Monolitos gigantes, reino de las aves rapaces, que atraen a escaladores de todo el mundo a la provincia española de Huesca", aseguran desde Le Monde.
El paraje del Pirineo aragonés comparte lista con lugares como Le Morvan (Borgoña), la reserva natural de Courant d'Huchet (en Las Landas), las gargantas del río Sioule o el archipiélago de Zadar (Croacia) entre otros. Además, el listado incluye localizaciones como la isla de Reunión y la ciudad de Tallin en Estonia.
Te puede interesar
-
Motorista herido grave al colisionar con un camión en la A-126 en Zaragoza
-
"Son una bomba de relojería": el MNAC se resiste a la devolución de las pinturas de Sijena
-
Detenido en Pradejón un hombre por el incendio de nueve remolques pesados en una empresa de Zaragoza
-
Detenido un promotor inmobiliario por una macroestafa en la venta de garajes y trasteros
Lo más visto