Tendencias

La vida de Antonio Resines mientras se recupera tras superar el Covid

Antonio Resines llega al tanatorio San Isidro para despedir al actor Juan Diego

Antonio Resines llega al tanatorio San Isidro para despedir al actor Juan Diego

Antonio Resines (Torrelavega, 1954) ha vuelto a nacer. Después de haber permanecido más de un mes ingresado en la UCI debido a las complicaciones del Covid, al actor originario de Torrelavega no paran de lloverle ofertas en su regreso. Hoy estará de vuelta en el programa que le ha acogido durante tantas temporadas, El Hormiguero, para hablar de cómo lleva la situación tras su enfermedad y de sus futuras producciones.

Aunque el actor continúa recuperándose, la vida le ha sonreído estos últimos meses, y se encuentra inmerso en nuevos proyectos profesionales, deseando ponerse a punto para volver cuanto a antes a actuar. Mientras, ya se puede ver la nueva serie que protagoniza, casi recién estrenada en Movistar Plus, Sentimos las molestias. Pero además, será el encargado de dar el pregón de San Isidro, patrón de Madrid, el próximo 15 de mayo. Aunque Resines nació en Cantabria, según explica en una entrevista, porque su abuela tenía una casa de verano allí, se fue con tres meses Madrid, la que considera su segunda casa: "Yo nací en la casa de mi abuela, en agosto y estábamos justo allí, aunque mis padres ya vivían aquí. Me pasé toda la vida que había ido al hospital y me lo inventé", cuenta para Vodafone Yu. También repetirá de la mano de Santiago Segura en A todo tren 3.

Antonio entrará en detalle en su reencuentro con Pablo Motos con su nueva serie, una comedia de seis capítulos que protagonizará junto a Miguel Rellán, donde Resines se meterá en la piel de un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con su compañero, un rockero que se niega a colgar la guitarra, y que ambos, contarán en un tono divertido haciendo referencia a la dramática experiencia de hacerse viejo. Así, volverá, primero como invitado principal y segundo como juez, a 'martillazo limpio'.

"Dicen que te replanteas tu forma de ser, la vida, otras expectativas... Y a mí me da exactamente igual, mi primer objetivo era salir de ahí vivo y luego volver a ser más o menos como antes", comentaba el actor hace unos días, después de confirmar que ha vuelto a colaborar en los mismos sitios en los que estaba antes.

Antonio Resines, uno de los actores más queridos por el público español

El considerado actor más respetado del cine español comenzó a estudiar la carrera de Derecho en Madrid, pero poco tiempo después la abandonaría para estudiar Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, donde coincidió con Carlos Boyero y Fernando Trueba. Juntos decidieron rodar una película que supuso el debut de Trueba como director, Ópera Prima(1980).

Resines se ha colado en la pantalla de muchos hogares españoles desde que comenzó su carrera como actor en los años 70. En sus inicios, solía interpretar al marido o a la expareja de grandes actrices como Carmen Maura -recién galardonada con el Premio Platino de Honor-, que reconoció que había sido el actor "con el que más veces he estado en la cama" o con Belén Rueda en la famosa serie que le encumbró en la televisión, Los Serrano.

Esta larga carrera actoral le ha llevado a estar nominado en tres ocasiones a los Premio Goya, siendo el ganador en uno de ellos por su papel en La buena estrella. Además, fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde 2015 a 2016, donde dimitió por "serias discrepancias con parte de la junta directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución”, según apuntaba la nota que lanzó en el comunicado.

Su última película fue bajo la dirección de Santiago Segura en A todo tren. Destino Asturias, estrenada el 8 de julio de 2021 en cines.

Fue el 23 de diciembre cuando se comunicó que Antonio Resines había ingresado en la UCI el día anterior por complicaciones tras contagiarse de Covid-19. Después de más de un mes en el Hospital Gregorio Marañón, el actor abandonaba la UCI, "ganándole la batalla" al virus, tal y como comunicaba su mujer en su perfil de Twitter.

Su última aparición era en el tanatorio donde se encontraba su gran amigo y compañero Juan Diego, lamentando profundamente "esta dolorosa pérdida" poniendo de manifiesto el cariño al intérprete nacido en Sevilla. "Era un grande", confesaba a la entrada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar