Televisión | Tendencias

Zelenski, sobre Eurovisión 2023: "Haremos todo lo posible para que se celebre en Mariúpol"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. EUROPA PRESS

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha expresado su deseo de que la ciudad de Mariúpol, asediada desde hace semanas por las fuerzas rusas, pueda convertirse en la sede del próximo festival de Eurovisión, en 2023, tras la victoria del grupo ucraniano Orquesta Kalush en el certamen.

"Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última", ha hecho saber Zelenski en su cuenta de Instagram.

"Haremos todo lo posible para recibir algún día a los participantes e invitados y que el festival se celebre en la ucraniana Mariúpol", ha añadido sobre una ciudad ahora mismo prácticamente devastada por los bombardeos, que se ha convertido en uno de los grandes escenarios del conflicto que estalló con la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.

"¡Gracias por ganar a la Orquesta Kalush ya todos los que votaron por nosotros! Estoy seguro de que nuestro acorde victorioso sobre nuestros enemigos no queda lejos", ha concluido el presidente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar