Tendencias

Los países que prohíben 'Lightyear' por un beso entre dos mujeres: "Viola los estándares vigentes"

La nueva película de Pixar no será proyectada en algunos países de Medio Oriente debido a una escena en la que dos mujeres se besan

Imagen de Lightyear, la nueva película de Pixar sobre Buzz Lightyear, de Toy Story

@pixarslightyear

Un beso entre dos personas del mismo sexo. Este ha sido el motivo por el que Lightyear, la nueva película de Disney-Pixar protagonizada por Chris Evans, se prohibía este lunes en los Emiratos Árabes Unidos, a escasos días de su estreno en la gran pantalla. La decisión se une así a la ya adoptada por Arabia Saudí y Malasia.

"El filme de animación Lightyear, cuyo estreno está previsto el 16 de junio, no está autorizado a ser proyectado en ningún cine de Emiratos Árabes Unidos, debido al incumplimiento de las normas relacionadas con el contenido mediático en vigor en el país", anunció en Twitter la Oficina de Regulación de los Medios del país, para la que el filme "viola los estándares de contenido de medios". Según este organismo, que depende del ministerio de Cultura y Juventud, todas las películas "son objeto de un seguimiento y de una evaluación antes de la fecha de proyección al público, con tal de garantizar que el contenido difundido es apropiado con la clasificación por edades".

Concretamente se trata de un beso entre la Ranger del espacio Alisha, jefa del personaje que se hiciera famoso en la saga Toy Story, y su compañera. Una escena, que ya había sido eliminada antes por Disney y que se decidió reincorporar al metraje tras una carta de protestas publicada por los propios trabajadores de Pixar que denunciaron que 'la fábrica de los sueños' reclamaba recortes en "prácticamente todos los momentos de afecto abiertamente gay, independientemente de las protestas de los equipos creativos y la cúpula ejecutiva de Pixar". "En Pixar hemos presenciado personalmente bellas historias, llenas de personajes diversos, ser devueltas con recortes y convertidas en cascotes tras la revisión de las filas corporativas de Disney", resaltaba la carta. "Incluso si crear contenido LGBTI+ fuera la respuesta a la hora de arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos impide crearlo", zanjaron.

Esta prohibición tiene lugar seis meses después de que el país anunciara que los filmes proyectados en los cines no serían censurados, sólo clasificados por edades, con una nueva categoría para menos de 21 años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar