Tendencias

Pérez-Reverte se posiciona sobre el aborto y le llueven críticas

El escritor Arturo Pérez-Reverte interviene en la presentación de su libro ‘Historias del Camino’

El escritor Arturo Pérez-Reverte interviene en la presentación de su libro ‘Historias del Camino’ EP

El escritor Arturo Pérez-Reverte, que precisamente ayer desvelaba el título y la temática de su próximo libro, ha sorprendido para bien y para mal a muchos usuarios de Twitter al publicar su opinión sobre el aborto.

“El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión”, ha escrito antes de rematar: “Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría”.

Su tuit ha despertado una serie incesante de polémicas opiniones que le han llevado al escritor a redactar otro tuit aclaratorio, donde resaltaba aún más su opinión: “Pues debo señalar (“Se me ha caído un mito, qué decepción, señor Reverte, ahora nos sale abortista, etc”) que mi opinión sobre que el aborto es un derecho de la mujer ni es nueva ni es de ahora. Infórmense mejor los recién ofendidos”. Y lo hacía rescatando un tuit antiguo, de 2013, en el que hablaba de manera abierta sobre que el derecho a la aborto es un derecho de la mujer: “El aborto no es un método anticonceptivo. Pero es un derecho de toda mujer. Ella debe decidir, al comienzo de la gestación, continuarla o no”.

La opinión coincide con el día en el que más de 25.000 personas se manifestaron en las calles de Madrid contra la reforma de la ley del aborto, celebrando el fallo de Estados Unidos.

A Arturo, que poco le han importado las opiniones de aquellos que le han tachado de “rojo” o de “pro-abortista” y ha seguido publicando tuits que destacan su clara opinión hacia el tema del aborto: '"Si una mujer no quiere quedarse embarazada, que tome precauciones"... Me pregunto en qué mundo viven o qué percepción de la realidad del mundo tienen quienes afirman eso. Como si el mundo se limitase al botellón del sábado y a su prima Conchi.", narra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí