El presentador Fernando del Solar ha fallecido a los 49 años, tal y como ha adelantado el programa de televisión mexicano Venga la alegría. Fernando Martín Cacciama, su nombre real, fue presentador del espacio televisivo hasta 2012. La pérdida de del Solar se une a la reciente muerte de su padre, que murió el 12 de junio.

Argentino de nacimiento y mexícano de corazón, país donde con su familia y donde desarrolló su carrera en programas de televisión y telenovelas, ha muerto por causas que no han trascendido por el momento, aunque cabe recordar que en 2012 le diagnosticaron Linfoma de Hodkin, un tipo de cáncer en los glóbulos blancos que le hizo apartarse temporalmente de la televisión; y en 2019 estuvo varias veces ingresado en el hospital por problemas de hígado y pulmonares.

La familia de Fernando del Solar ha mostrado en la cuenta oficial del malogrado su gratitud por las condolencias de los seguidores del presentador: "Agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño, apoyo, solidaridad y respeto. Si deseas acompañar a Fer, prende una vela que brille honrando su vida y ayude a que este mundo tenga más luz", concluye el mensaje.