Comida y mar no puede hacer una mejor combinación. Y más en este caluroso mes de agosto. De eso Málaga ya tiene experiencia. Y así lo ha demostrado teniendo cuatro de sus chiringuitos en el top 25 de España.

Los establecimientos indispensables de la amplia oferta hostelera de la Costa del Sol no han adquirido en los últimos tiempos el reconocimiento que se merecían. Pero ahora la Revista Forbes ha otorgado el reciente premio Alimentos de España 2021, dado por el Gobierno central con los 25 mejores chiringuitos de España.

Un exclusivo listado en el que podemos encontrar cuatro negocios situados en el litoral malagueño. Estos son los agraciados y estas las cualidades por las que son ensalzados: 

1. MariCarmen Casa Playa (Málaga)

Situado a sólo 9 kilómetros del Centro de Málaga capital, se ha alzado como ganador del listado de los 25 mejores chiringuitos de España. MariCarmen Casa Playa es uno de esos mágicos lugares difíciles de olvidar: aquí las preocupaciones, las prisas, el estrés y las malas vibraciones no tienen cabida.

MariCarmen Casa Playa
MariCarmen Casa Playa Tripadvisor

2. Frida Pahlo (Málaga)

Ecléctico, artístico y con un ambiente envidiable que ameniza el Paseo Marítimo de Pedralejo, este local de dos plantas tiende puentes entre culturas. Como cuenta su nombre, un guiño a la reconocida artista que habitaba la Casa Azul, mira hacia México sin perder de vista sus raíces homenajeando al cercano barrio de El Palo.

 Frida Pahlo (Málaga)
Frida Pahlo (Málaga) Tripadvisor

3. Alma Playa (Rincón de la Victoria, Málaga)

Vistas al mar, cocina hecha con mimo, un ambiente de lo más acogedor.

Alma Playa (Rincón de la Victoria, Málaga)
Alma Playa (Rincón de la Victoria, Málaga) Alma Playa

4. La Milla (Urbanización Los Verdiales, Marbella)

El emplazamiento del chiringuito con aires de restaurante de Luismi Menor y César Morales ya dice bastante: vive entre los hoteles Marbella Club y Puente Romano.

 La Milla (Urbanización Los Verdiales, Marbella)
La Milla (Urbanización Los Verdiales, Marbella) La Milla