La fiesta arrancará el viernes 23 con el pregón de la directora de Alcarràs, Carla Simón, recién elegida para representar a España en los Oscar. Dará el toque de inicio desde el balcón del Ayuntamiento en la plaza San Jaume, donde el sábado tendrá lugar el Baile de los Gigantes de la Ciudad y el Baile de la Àliga de Barcelona.

La agenda de La Mercè incluye un amplio abanico de disciplinas artísticas que se despliegan en doce escenarios para conciertos y siete espacios para los espectáculos de artes de calle repartidos por toda la ciudad. Un largo fin de semana de conciertos, cultura popular y actividades infantiles que culminará la noche del lunes con el Piromusical, este año de nuevo desde la montaña de Montjuïc.

Todo con un hijo conductor dedicado este año a la ciudad invitada: Roma, que estará presente en espectáculos, conciertos y proyecciones. Destacan las actuaciones de cantantes italianos como Alessandro Mannarino, Vinicio Capossela o el coro de Rachele Andrioli.

Conciertos en la playa

Estrella Damm celebrará las fiestas de la Mercè de 2022 con conciertos de Alizz, Delafé y Las Flores Azules, Els Catarres, 31 FAM, Santa Salut y Marcel i Júlia los días 23 y 24 de septiembre en la playa del Bogatell de Barcelona. La Mercè recupera así el espíritu festivo previo a la pandemia, por lo que la entrada a los conciertos de Estrella Damm no tendrá límites de aforo y será gratuita.

31 FAM serán los encargados de inaugurar el programa a ritmo de música urbana, seguidos por Alizz, ganador de tres Grammy latinos, que presentará su nuevo proyecto en solitario, y la rapera Santa Salut, que despedirá la noche con canciones de su último disco, 'Discordia'.

Los conciertos del sábado empezarán con la música festiva de Marcel i Júlia, seguida de Els Catarres, que compartirán con el público temas de su último álbum, 'Diamants', y Delafé y Las Flores Azules, que actuarán dentro de la gira por su 20 aniversario.

Fábrica Damm

La Antiga Fàbrica Damm será una de las sedes de la BAM Barcelona Acció Musical. Ha programado música en directo, Djs, gastronomía y actividades para todos los públicos el 25 y 26 de septiembre en el marco de las fiestas de la Mercè. El domingo albergará el "híper-pop de habitación" de Krissia i Lil Ella, el postpunk de Fotos de la novia, el 'reggaeton' de Cooba y La Queency en un concierto conjunto, y la electrónica pop de AL-V.

Para el lunes, están programados los conciertos de Vignesh Melwani y Isa Belle, del colectivo de jóvenes asiático descendientes Catàrsia, y también estarán la "esencia folklórica" de Anna Ferrer, el pop místico de Magia Bruta, el 'live show' de Los Voluble, y cerrará la jornada Mans O.