Tendencias

Risto Mejide, sobre los impuestos: "Estoy feliz de que me los suban"

Risto Mejide presentando 'Todo es mentira'

Risto Mejide presentando 'Todo es mentira' 'Todo es mentira'

El publicista y presentador de televisión Risto Mejide ha dado su opinión sobre el "impuesto de solidaridad" a los más ricos: "Yo estoy de que me suban los impuestos. En serio. Creo en el Estado de Derecho y hay coberturas que ni podemos ni debemos perder, sobre todo para los más desfavorecidos. Si hay un momento en el que toca arrimar el hombro a los que nos ha ido bien en la vida, es ahora", ha señalado en su cuenta de Twitter.

El Gobierno ha aprobado una rebaja en el IRPF a las rentas más bajas, a la par que un incremento del mismo para los más ricos, cambios en el impuesto de sociedades y un «impuesto a la solidaridad» a los millonarios. Con el recién anunciado paquete fiscal el Ejecutivo espera recaudar 3.144 millones más a lo largo de los dos próximos años (2023-2024).

Se aumentan los tipos para los contribuyentes con rentas superiores a los 200.000 euros, del 26 al 27%. En el caso de los que tengan rentas superiores a los 300.000, el tipo sube dos puntos, hasta el 28%. Con el cambio esperan recaudar 204 millones de euros más y afectará a unos 18.000 españoles.

En cuanto al «impuesto de solidaridad a las grandes fortunas», afectará a los patrimonios superiores a los 3 millones de euros y se tratará de un tributo temporal, solo en vigor durante 2023 y 2024. Podrá deducirse lo abonado por el impuesto de patrimonio y contará con tres tramos, entre 3 y 5 millones se pagará un 1,7%; entre 5 y 10, un 2,1%, y por encima de 10 millones se tributará al 3,5%. El objetivo de este tributo es «pedir un mayor esfuerzo a las grandes fortunas que se traduzca en beneficio para el interés general».

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar